Monitor electoral

Unasur: Habrá elecciones en Venezuela este año porque Constitución lo dice

PDF compartir

El gobierno manifestó que «seguirá defendiendo a través de vías discretas y por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar de forma pacífica sus propias diferencias».

Quito.- La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) dijo estar segura de que este año habrá elecciones legislativas en Venezuela, donde el poder electoral todavía no ha marcado una fecha oficial de legislativas.

«Que habrá elecciones en Venezuela, este año, es tan seguro como que la Constitución Bolivariana establece que la nueva Asamblea debe posesionarse en la primera semana de enero del año entrante», señaló el organismo en un comunicado divulgado en Quito, donde funciona la secretaría general de la Unasur, informó AFP.

La Unasur subrayó que «el escenario para dirimir las diferencias entre los venezolanos es la próxima jornada electoral».

Asimismo, manifestó que «seguirá defendiendo a través de vías discretas y por canales diplomáticos la institucionalidad democrática del país, y el derecho de los venezolanos a solucionar de forma pacífica sus propias diferencias».

Extraído de: El Universal

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s