Está previsto que para esta semana, “más tardar el martes”, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), presente al país los nombres de los 167 candidatos a diputados.
En primer lugar uno de los retrasos en el consenso se motivó a la repartición de fuerzas. Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo se peleaban los circuitos.
Luego, demoró un poco más decidir los nombres que, por cada partido representarán los circuitos, ya eso es interno de cada tolda.
Los diputados opositores que hoy están en el Parlatino, van a optar por su curul en la Asamblea Nacional; ante la decisión del gobierno de suspender las elecciones para esta instancia.
Rostros nuevos se verán en la plancha de la Unidad, pero también los más conocidos van a su reelección.
Por ejemplo, el circuito 2 del estado Miranda está encabezado por Freddy Guevara (VP), y María Corina Machado debido a la destitución que sufrió, queda de suplente para reforzar esa dupla, (esta fue la última negociación).
La tarjeta
Por otra parte, Julio Borges coordinador nacional de PJ y quien encabeza la lista por Miranda para las parlamentarias reiteró este domingo que la tarjeta única es la garantía de victoria de la MUD. “Todos debemos apoyar la tarjeta única”, pidió.
Primero Justicia, Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular presentaron su tarjetas en las elecciones presidenciales de octubre de 2012, mientras la mayoría de aliados se plegó a la tarjeta unitaria de la MUD. En las presidenciales de abril de 2013 todos postularon en la tarjeta azul de la MUD. Hasta el momento, Primero Justicia y Un Nuevo Tiempo han declinado presentar sus tarjetas para las parlamentarias de este año.
Extraído de: 2001
Categorías:Opinión y análisis