El Presidente Nicolás Maduro Moros pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) la creación de un reglamento para conocer y respetar los resultados emitidos por este ente el próximo 6 de diciembre, fecha a celebrarse las parlamentarias.
Desde el Teatro Teresa Carreño (TTC), en Caracas, expresó -este lunes- que «seré el primero en firmarlo. Aquí debe de haber una normativa legal que haga respetar al Poder Electoral. “Máximo respeto al árbitro”.
Resaltó que el CNE es un organismo que está ajustado a la “Constitución a la ley, a la ética y a la institucionalidad”, al tiempo que instó a los “bandidos (oposición) a no atacar a los rectores” del referido ente.
También pidió a los precandidatos del Psuv hacer una campaña electoral “demoledora y una victoria que deje historia”.
Unión cívico-militar a la AN
El Presidente Nicolás Maduro pidió apoyo unánime a la Asamblea Nacional (AN) para defender al pueblo con firmeza.
Ante este llamado, convocó para el próximo jueves la unión cívico-militar para “no permitir que engañen al pueblo”.
Agregó que “no puede ver marcha atrás al capitalismo depredador. Quiero verle la cara a la derecha si se quiere aprovechar pero aquí estamos listos para dar la batalla”.
Consejo Revolucionario de Gobernadores
El Mandatario nacional también anunció la creación del Consejo Revolucionario de Gobernadores de la Patria. Nueva instancia que permitirá la articulación gubernamental, la cual contará con la participación de 20 gobernadores del país.
Extraído de: 2001
Categorías:Opinión y análisis