El coordinador encargado de Voluntad Popular y candidato a la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Freddy Guevara sostuvo que la mayoría de los jóvenes del país no están desvinculados del tema político pero no quieren votar “no porque no les importe Venezuela, sino es más bien un tema de desesperanza”.
Indicó que se tiene que combatir este tipo de pensamientos y fomentar más bien un cambio político en Venezuela y promover una campaña para que los jóvenes se inscriban en el Registro Electoral.
Sin embargo, destacó que también existe un abstencionista radical “que piensa que no vale la pena, o que si lo hacen legitiman al gobierno, es muy importante que todo este descontento pueda ser materializado en una votación”.
Guevara dijo estar convencido que existe una oportunidad para la dirigencia opositora para el próximo 6 de diciembre. Indicó que si se ayuda a movilizar al pueblo de Venezuela y unificar la defensa del resultado electoral “no hay trampa que valga”.
El dirigente político cree que en estos meses el gobierno promoverá una campaña para generar “abstención y miedo”, es por ello que insistió que para ganar la mayoría en la Asamblea Nacional en diciembre hay que buscar los votos de quienes están en contra del gobierno y de quienes no acompañan la MUD “hay que darles espacios para que se puedan expresar”.
Extraído de: Unión Radio
Categorías:Opinión y análisis