Monitor electoral

Concejales de PJ y UNT se alían con PSUV en Socopó y cambian mayoría

PDF compartir

Primero Justicia suspendió de militancia al concejal principal Trino Hurtado, mientras que desde UNT dijeron que estudian el caso del concejal principal, Leonel Bustamante. La nueva correlación perjudica al alcalde Ronald Aguilar (UNT). Ya destituyeron al secretario de la Cámara Municipal.

Caracas.- La dirección nacional de Primero Justicia, encabezada por Julio Borges y Tomás Guanipa, notificó este lunes que suspendió de toda militancia al concejal de Socopó (Barinas), Trino Hurtado, por haberse prestado, tres semanas atrás, para una alianza con el PSUV que cambió la mayoría en el Concejo Municipal de Antonio José de Sucre y perjudicar la línea del alcalde Ronald Aguilar (UNT).

Esta nueva mayoría ya destituyó al secretario de la Cámara Municipal, José Aristóbulo Nava y ha frenado créditos adicionales, informaron desde UNT.

El Concejo Municipal de Socopó está integrado por Alirio Rujano (AD), Trino Hurtado (PJ), Carlos Mohaamed ( PJ), Luis Pico (ProVe), Leonel Bustamante (UNT), Arnoldo Saavedra (Copei) y, Alexis Ramirez (PSUV).

Hurtado (PJ) acordó con los concejales Leonel Bustamante (UNT) y el suplente Antonio Pérez, también de Primero Justicia, unirse con el representante del PSUV para constituir una nueva mayoría.

El principal, Luis Pico, se encuentra de permiso por enfermedad de su esposa, y esto fue aprovechado por el suplente Antonio Pérez (PJ) para cambiar la correlación, explicó un directivo de UNT.

Desde la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo indicaron que están estudiando el caso de Bustamante.

Por su parte, el comunicado de Primero Justicia indica que “no puede llamarse justiciero, ni representante de la Unidad, quien se alía con el oficialismo y usa las instituciones secuestradas por el gobierno para atacar a alcaldes de la alternativa democrática”.

“En Primero Justicia luchamos por la Unidad y rechazamos contundentemente que el oficialismo utilice las instituciones secuestradas para atacar a un alcalde de la unidad, como es el caso del alcalde Ronald Aguilar, del municipio Antonio José de Sucre, en Barinas, quien está siendo acosado por el Gobierno y a quien le expresamos nuestro absoluto respaldo. Este caso se suma a la lista de abusos y desconocimiento del Gobierno a la voluntad del pueblo contra alcaldes de la alternativa democrática legítimamente electos. En Primero Justicia continuamos en la calle trabajando para mejorar la calidad de vida de los venezolanos y lograr el cambio a través de una nueva mayoría en la Asamblea Nacional”, dice el comunicado de PJ.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s