Monitor electoral

Quiroga y Pastrana exigen a Mercosur suspender a Venezuela

37a24d8677565d3d8338ef7ac5581769

PDF compartir

Los expresidentes Andrés Pastrana (Colombia) y Jorge Quiroga (Bolívia) enviaron una carta a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y Horacio Cartes, mandatario paraguayo en donde exigieron la suspención de Venezuela del Mercosur si no aceptan la observación de la OEA, Unasur y la Unión Europea en las elecciones Parlamentarias a celebrarse el próximo domingo 6 de diciembre.

Para los expresidentes la situación de Venezuela «es drámatica y angustiante» e hicieron una análisis de la dificil situación económica que vive el país, «hoy sólo produce petróleo y depende de importaciones para abastecer todas las necesidades de consumo de sus ciudadanos».

Pastrana y Quiroga denuncian que «el régimen actual criminalizó la protesta, encarceló opositores y enjuició periodistas» y que «sólo en el último año y medio murieron decenas de venezolanos producto de la brutal represión», al tiempo que permanecen en prisión «varios opositores sólo por protestar».

Y puntalizaron en que «en Venezuela existen grandes riesgos que amenazan la transparencia de las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre» y afirman que «el régimen esta buscando prohibir la observación electoral internacional».

En ese sentido, también acusaron al gobierno de Nicolás Maduro en intentar «eliminar el derecho fundamental a la postulación de los opositores que no pueden sobornar o doblegar».

Extraído de: 2001

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s