Monitor electoral

Contraloría inhabilitó a Pablo Pérez por 10 años

Perez-MUD-FOTO-Nelson-Castro_NACIMA20150718_0027_6

El exgobernador del Zulia podrá interponer un recurso de reconsideración en los próximos 15 días.

La Contraloría General de la República inhabilitó por 10 años para ejercer cargos públicos al exgobernador del estado Zulia Pablo Pérez.

Lo acusan de violar el artículo 105 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República y del Sistema de Control Fiscal.

Pérez es el tercer político de la oposición que es sancionado por la Controlaría en menos de una semana, luego que María Corina Machado y Enzo Scarano fueron inhabilitados por un año. El 6 de julio le tocó el turno a Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal, también por 12 meses.

El 15 de julio, el Correo del Orinoco publicó unas declaraciones del diputado Pedro Carreño, presidente de la comisión permanente de contraloría de la Asamblea Nacional, en las que anunciaba que desde el miércoles de la próxima semana comenzarían a debatir el informe sobre presuntas irregularidades administrativas cometidas por Pablo Pérez.

Carreño dijo que se investigaba el caso de unas becas que se ofrecían a jóvenes de escasos recursos, pero para optar a ellas el requisito era militar en un partido de oposición. Agregó que Pérez incurrió en el délito de la transferencia recursos, otorgados por el Ministerio para la Salud, sin la autorización del Consejo Legislativo del Estado Zulia, que estaban destinados al pago de nóminas y pagos del Programa de Alimentación Escolar en período vacacional.

Extraído de: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s