Opinión y análisis

CNE probó plataforma de transmisión de datos

100

La presidenta del partido, Isabel Carmona de Serra y el vicepresidente, diputado Edgar Zambrano, estuvieron este martes reunidos con Monseñor Aldo Giordano.

PDF compartir

Caracas.- Isabel Carmona de Serra, Presidenta de Acción Democrática, solicitó al Nuncio Apostólico de Su Santidad en Venezuela, Monseñor Aldo Giordano, apoyo para que durante las elecciones parlamentarias de este año exista una amplia y diversa observación electoral internacional.

En la sede de la Nunciatura se realizó el encuentro este martes, donde también estuvo presente el Vicepresidente Nacional de AD, Edgar Zambrano. Allí Carmona destacó el rol de la Iglesia como la institución más acreditada en el mundo para promover el diálogo y el entendimiento entre los pueblos, “por lo cual apelamos a la figura de sus pastores que han apoyado el objetivo común que no es otro que el de lograr la reconciliación en Venezuela”, dijo la dirigente, citó un boletín de prensa de AD.

Carmona de Serra destacó el mensaje del Papa Francisco durante su visita a Cuba esta semana, donde resaltó que el ser humano está por encima de las ideologías, como eje central del respeto a los derechos humanos y la importancia protagónica de las personas.

“Nuestra lucha está centrada en ese objetivo central, que es el de la defensa de los derechos humanos, el respeto a la determinación de la gente, así como la paz y la democracia como valores irrenunciables de toda sociedad”, señaló.

Es así como insistió en el valioso trabajo de la Iglesia Católica a favor del pueblo y su bienestar, destacando ante Monseñor Giordano la importancia de un acompañamiento plural para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, de modo de enviar un menaje de transparencia sobre el proceso mismo y sus resultados.

La presidenta de Acción Democrática reiteró la propuesta del equipo electoral de la Mesa de la Unidad Democrática de que el Consejo Nacional Electoral ofrezca resultados independientes por cada Circunscripción, según se vayan conociendo, y así evitar una espera tensa hasta altas horas de la noche que podría resultar contraproducente para el ánimo del pueblo.

“Ha sido una conversación distendida y franca, en la cual hemos coincidido en valores comunes como la solidaridad, no violencia, democracia y reconciliación”, dijo Isabel Carmona sobre la reunión, en la cual se hicieron votos por el entendimiento entre los venezolanos.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s