Opinión y análisis

Cabello: En el chavismo nos organizamos para ganar

3

PDF compartir

Estima que 95% de los votos del simulacro fueron para el chavismo
“Estos resultados de ayer son muy halagadores para nosotros desde el punto de vista de organización”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello al presentar un balance del simulacro de votación realizado por el Consejo nacional Electoral (CNE) el pasado domingo.

“Del lado de la revolución bolivariana no sentimos extremadamente satisfechos de lo que ocurrió (en el simulacro). Tenemos nuestros números y aprovechamos para revisar nuestra maquinaria”, agregó el también Presidente de la Asamblea Nacional, en rueda de prensa desde la Casa Anauco Arriba, quien aseguró que “los resultados nos da una votación altísima favorable al chavismo, superior al 94, 95% y el resto de la votación no es que la tiene la MUD (Mesa de la Unidad Democrática), está dividida entre la MUD y otros”.

Informó que según los números suministrados por las Unidades de Batallas Bolívar-Chávez (UBCh) estiman la participación en la prueba de al menos un millón 300 mil votantes. Para Cabello resulta “muy extraña” la votación, porque aunque lo nieguen “la MUD sí participó, pero no tienen poder de convocatoria”.

“No nos vamos a caer a coba que eso (el 6 de diciembre) va a estar 95 a 2. Sería absolutamente absurdo pensar que eso va a ocurrir de esa manera, pero sí es una señal importante que (la oposición) no tiene organización, no presentaron sus testigos, no tienen miembros de mesas, no se están preparando para una elección. ¿Para qué se está preparando la MUD?”, se preguntó para luego responder: “Para la violencia, para desconocer los resultados, no quisieron ni han querido firmar el acuerdo (para reconocer los resultados) ante el CNE”.

“Señores convoquen a votar porque las elecciones del 6D se ganan con votos, con pueblo”, recomendó, ya que considera que “es bien tonto alguien que tiene la posibilidad de practicar lo que va a hacer y no lo practique”. A su juicio eso tiene tres explicaciones: “O usted cree que está sobrao (… ) o no se está preparando para eso porque no cree en ese evento o simplemente usted sabe que no tiene vida ese día y haga lo que haga no va a obtener ninguna opción de triunfo”.

“Afinamos maquinaria”

El diputado Cabello, quien aspira la reelección por Monagas, aseguró que mientras la MUD “no tenía definición de lo que estaba ocurriendo, de la participación de su gente en este simulacro” en el chavismo “nos organizamos para ganar”.

“Aquí debe haber, y es lo que nosotros estamos haciendo, para ganar una elección, una planificación detallada, una organización aceitada al detalle, una movilización y logística para el día 6D, eso también lo practicamos y el día de la votación asistir masivamente (…) Estamos dispuestos a hacer lo que sea para que haya paz y tranquilidad y va a haber, porque la mayoría del pueblo va a salir a votar el 6D tal cual como salió a votar ahora”.

Dijo que el PSUV y sus aliados afinaron su maquinaria para “corregir todos los detalles”. Puntualizó que durante el simulacro se desplegaron los 985 delegados del Congreso Fundacional. “Luego fuimos al segundo anillo que fueron los 4.980 jefes de los CLP (Circulo de Luchas Populares) y luego al tercer anillo que son los 136 mil 682 jefes de las UBCh y le adicionamos a eso 121 mil 803 testigos”, detalló.

Insistió que “pase lo que pase” reconocerán los resultados del 6D. “Estamos convencidos que vamos a ganar, si alguien tenia alguna duda lo que pasó ayer (domingo) tiene que haberlo ayudado a entender. Sé que la oposición está en crisis por lo que ocurrió, insultándose y echándose la culpa entre ellos, es un desastre, no es culpa del chavismo”, concluyó.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s