Opinión y análisis

CNE indicó que simulacro permitió comprobar funcionamiento del sistema

PDF compartir

El simulacro nacional de votación realizado este domingo 18 permitió al Consejo Nacional Electoral (CNE) comprobar el buen funcionamiento de la plataforma tecnológica y del Sistema de Información al Elector (SIE).
De acuerdo con el informe presentado por la dirección general de Tecnología de la Información del CNE, fueron alcanzadas de manera satisfactoria todas las incidencias en las mesas de votación y en el SIE durante el ensayo electoral realizado en 4.555 mesas de votación, desde las 8:00 de la mañana a las 4:00 de la tarde en todos los estados del país.

Este documento, difundido por el CNE, especifica que del número de incidencias ocurridas durante el simulacro, 1.090 fueron desde las mesas de votación y 648 correspondieron al SIE.

Además fue una demostración de confianza de los electores con el sistema electoral, al poder interactuar con los instrumentos del voto durante el simulacro, refiere una nota de prensa del Poder Electoral.

También este informe precisa el correcto funcionamiento de la red de transmisión de datos, de los centros nacionales de totalización, de la infraestructura tecnológica de los centros de soporte, el manejo y las destrezas del personal técnico operativo, así como el despliegue, la contingencia, la seguridad y la operatividad de la plataforma, de acuerdo con los protocolos establecidos.

Este lunes, la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, informó que con este simulacro electoral se logró determinar que el promedio de duración del proceso de votación, desde que la persona entrega su cédula de identidad hasta que ejerce su derecho al voto, es de 45 segundos.

Extraído de: El Tiempo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s