Opinión y análisis

MIN-Unidad y Unidad Democracia Renovadora acusan a MUD de campaña “infame”

PDF compartir

Ambos partidos, que reivindican ser oposición al Gobierno, postularon candidatos a la AN con sus propias tarjetas. Negaron buscar “confundir” a los electores ni estar financiados por el oficialismo. UDR anunció que acudirá a la Fiscalía a denunciar a dirigentes de la Mesa de la Unidad.
En sendas declaraciones, las directivas de los partidos MIN-Unidad y Unidad Democracia Renovadora, calificaron como “lamentable” la “campaña difamatoria” de la Mesa de la Unidad Democrática contra las organizaciones que postularon candidatos con sus propias tarjetas para competir con los candidatos de la coalición a la Asamblea Nacional.

“Esta discusión juega con la cultura del venezolano, la gente tiene que votar por nombre y apellido, no por un color electoral” dijo Víctor Moreno, dirigente de MIn-Unidad en el estado Bolívar, citó una nota de prensa.

Moreno dijo que “es absurdo” que se denuncie un intento de confundir, cuando antes el MIN apoyó a Henrique Capriles. En agosto de 2015, por decisión del TSJ, la directiva del MIN-Unidad que formaba parte de la Mesa de la Unidad, fue sustituida por otra, denunciada por los destituidos como afecta al oficialismo.

Por su parte, José Gregorio García Urquiola, secretario general de Unidad Democracia Renovadora, anunció que acudirá a la Fiscalía General de la República a denunciar a Jesús Torrealba (secretario ejecutivo de la MUD) Julio Borges y Tomás Guanipa (PJ), Henry Ramos Allup (AD) y Henri Falcón (AP), entre otros, por llevar adelante “una campaña infame” que acusa a UDR de estar financiado por el oficialismo. Democracia Renovadora adicionó a su nombre en la tarjeta la palabra “Unidad” para los comicios de este año.

“Realizan una campaña engañosa desde la MUD, se dedicaron a crear cuentos para perjudicar a la tarjeta de Unidad Democracia Renovadora. Presenta, a través de videos y material impreso, que los factores políticos fuera de la mesa unitaria son financiados por el régimen y le quitan la oportunidad de participar en las elecciones parlamentarias a unos 86 candidatos que son respaldados por nuestra tarjeta” dijo García Urquiola, citó el boletín de prensa

La MUD ha denunciado que el MIN-Unidad, por la similitud del diseño de su tarjeta y la proximidad en la boleta electoral, busca captar a electores confundidos que, en lugar de marcar la tarjeta que tiene el diseño de “la manito”, marquen la del MIN. Asimismo, la MUD ha denunciado que el MIN, en el caso de Aragua, ha postulado a un homónimo de Ismael García, lo que añade otro elemento a la confusión gráfica.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s