Opinión y análisis

MUD: Si el voto no fuera secreto no pedirían fotografiar la papeleta

76

PDF compartir

Freddy Guevara pidió ayuda a la población y a los medios de comunicación para que quede claro que la única tarjeta de la Unidad Democrática está en la esquina, abajo y a la izquierda, para así contrarrestar la campaña que busca confundir con la tarjeta del MIN-Unidad.

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática por el Circuito 2 de Miranda, Freddy Guevara (Voluntad Popular), integrante del equipo del Comando de la Venezuela Unida, denunció este martes que como parte de la campaña del oficialismo, que busca confundir a los electores que quieren votar por la MUD, “ya no solamente usan la palabra ‘Unidad’ y sus colores, ya no solamente dicen ‘somos la oposición’, sino que están entregando tarjetones electorales con la ubicación de las tarjetas invertida”.

Guevara insistió en denunciar la utilización de la tarjeta del MIN-Unidad para desviar votos de la MUD, identificable por la tarjeta con la manito ubicada en la esquina, abajo y a la izquierda. Recordó que ya el MIN intentó utilizar el logo de la MUD y hasta postular un candidato homónimo en Aragua para extremar la confusión.

El portavoz acusó al Gobierno de hacer gastado “más de 500 mil dólares” en esta campaña para confundir y escamotearle votos a la alternativa democrática, citó un boletín de prensa.

“Lo que refleja esta práctica tan atroz es que ellos (PSUV) no tienen los votos y que además les da vergüenza mandar a votar por lo que ellos son, porque alguien a quien le avergüenza ser lo que es, se esconde detrás de una tarjeta que no es la de ellos”.

Guevara explicó algunos detalles del plan de defensa del voto que la Mesa de la Unidad pondrá en práctica el 6 de diciembre. Indicó que el 98% de los testigos de mesa ya están preparados. Alertó, asimismo, del plan del Gobierno de “sembrar escepticismo y miedo sobre el secreto del voto”.

“Si ellos (Gobierno) supieran por quién vota la gente no estarían pidiendo eso, que se trata de un acto delictivo, de una marramucia”, dijo sobre uno de los videos que han circulado en redes sociales, donde un alto funcionario público instruye a sus subalternos para que tomen fotografía a su voto el 6D.

” Que quede absolutamente claro que ni un solo testigo de la Unidad va a permitir que nadie pase a tomarle foto al voto, ni mucho menos que pase acompañado en caso de que no sea necesario”, recalcó Guevara.

También anunció el miembro del equipo nacional de campaña que el domingo se realizará en Caracas “el gran encuentro de la Unidad, una caravana que recorrerá toda la ciudad reafirmando la intención de cambio del pueblo de Venezuela”.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s