Opinión y análisis

Min-Unidad mantiene propaganda electoral a pesar de la orden del CNE

114

PDF compartir

A más de una semana de la orden emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el partido Min-Unidad no ha retirado su propaganda electoral que utiliza símbolos de otros partidos sin autorización.

Un recorrido realizado por El Estímulo en Petare constata que la propaganda del candidato oficialista William Ojeda se mantiene en vallas, murales, postes y pancartas colocadas en las calles de la populosa parroquia caraqueña.

Willian Ojeda_01

El despliegue propagandístico del candidato de Min-Unidad se encuentra en otros sectores del municipio Sucre al igual que en los estados donde esa organización tiene candidatos.

Willian Ojeda_03

El próximo jueves culminará la campaña electoral y por la impasividad de la dirigencia del partido azul tras la orden emitida el 19 de noviembre de retirar su propaganda, la oferta política del Min-Unidad seguro se mantendrá en calles y avenidas luego del el 6 de diciembre.

Hace ocho días, el rector del organismo electoral Luis Emilio Rondón anunció que el CNE abrió un procedimiento administrativo contra  Min-Unidad por supuestamente violar el artículo 75 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, relacionado a la “intención de generar confusión” en la propaganda.

Willian Ojeda_04

Min-Unidad fue parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hasta este año, cuando su junta directiva fue destituida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Los nuevos jefes del partido decidieron nominar candidatos propios fuera de la alianza disidente para el 6 de diciembre.

Aunque dicen que hacen oposición al Gobierno, en el circuito 3 de Miranda, inscribieron a William Ojeda como su candidato a la Asamblea Nacional. El diputado también representa al chavismo pero no utiliza el color rojo que distingue al oficialismo. La MUD ha denunciado reiteradas veces que Min-Unidad copia sus símbolos y su color para engañar a los votantes.

Extraído de: El Estímulo.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s