Campaña #ElVotoEsSecreto

En Youtube NO hay censura ni cierre de campaña

140

PDF compartir

A solo días de las elecciones parlamentarias en Venezuela el cierre de las campañas no abarca la era digital. En YouTube siguen subiendo cada día nuevos videos que incentivan a electores a ir a votar el 6 de diciembre. Esta semana un grupo de organizaciones juveniles lanzaron #VotaYQuedate. Inspirándose en el éxodo juvenil venezolano. El video muestra la lucha que muchos enfrentamos al conquistar a esa persona especial pero busca inspirar a los jóvenes a ir a votar y “quedarse para lo que viene”; algo que, sin duda, valdrá la pena según sus productores. En esencia, lo que buscan los creadores de este video es “incentivar a los jóvenes a que voten y se comprometan con el cambio que desean ver en el país”.

Video:

#VotaYQuedate

Para algunos, esta cuña pueda parecer de una tendencia desafiante al gobierno ya que hace alusión a la lucha que muchos venezolanos se enfrentan día a día por la crisis, los enfrentamientos políticos y las contiendas electorales. Sin embargo, no muestra el apoyo de ningún partido político ni coalición. Tampoco llama a votar por un candidato o una tendencia, simplemente llama votar y ejercer la democracia a la que todos tienen derecho.

Durante el despliegue de las campañas también se difundieron por YouTube los videos para incentivar el voto realizados por la revista PolitiKa del Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello y que recientemente fueron censuradas por el Consejo Nacional Electoral. El mensaje principal de las cuñas de la UCAB es #ElVotoEsSecreto, un mensaje que el CNE ha difundido con videos institucionales en otras elecciones pero que ha estado ausente dentro de los mensajes que han lanzado desde el poder electoral en estos comicios.

Video:

VIDEO PROHIBIDO DE LA UCAB: Democracia, divino tesoro #NoArrugues #6D #ElVotoEsSecreto 

Los videos de la UCAB no solo motivan a ir a votar sino que también llaman a tener una conciencia democrática al hacerlo. El CNE ordenó retirar las piezas publicitarias por quebrantar el artículo 7 de las normas que rigen la campaña. Según la ley, ésta prohíbe la contratación, publicación y difusión de propaganda de contenido político y/o electoral por parte de personas distintas o no autorizadas conforme a lo dispuesto en la ley.

Video: 

VIDEO PROHIBIDO DE LA UCAB: #ElÁrbitroEresTÚ

Sin embargo, El rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco José Virtuoso dijo que la campaña de #ElVotoEsSecreto no es partidista, sino que busca promover la participación del electorado. A pesar de esto, la apertura de averiguaciones administrativas y la censura de los videos en medios de comunicación sigue vigente; pero no en internet. Para esta fecha los videos en YouTube han alcanzado miles de vistas y la censura del CNE solo los ha hecho aún mas populares por las redes como los “Videos Prohibidos de la UCAB”.

Video: 

VIDEO PROHIBIDO DE LA UCAB: Los venezolanos de verdad verdad… #6D

Extraído de: Alternos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s