Monitor electoral

Almagro pide a Maduro que se cumpla la voluntad del electorado

205

PDF compartir

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, envió una carta al mandatario nacional Nicolás Maduro, luego de que la Sala Electoral del  Tribunal Supremo de Justicia declarara  desacato por parte de la nueva directiva de la Asamblea Nacional, por juramentar a tres de los candidatos del estado Amazonas, electos en las elecciones parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Señala que impedir que los diputados electos no asuman su banca, es un golpe directo a la voluntad popular del pueblo, además expresó que su cargo lo obliga a velar por el cumplimiento de la Carta Democrática Interamericana, cuando en un Estado Miembro, como lo es Venezuela, se producen situaciones que puedan afectar el normal desarrollo del proceso político institucional democrático.

Por otro lado, considera que cuando se eligen miembros de judicatura con militancia política se vulnera la esencia del funcionamiento de separación de poderes.

“El Estado de Derecho pierde credibilidad con un sistema judicial percibido como parcial. Presidente Nicolás estoy seguro que cumplirá su palabra y respetará voluntad del electorado”, dijo. 

Aquí carta completa

Extraído de: 2001.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s