Monitor electoral

Encuesta: 89% rechaza impugnación de diputados

 

213
Un 89 por ciento de los encuestados expresó no estar de acuerdo con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de suspender la proclamación de cuatro diputados por el estado Amazonas. Sólo un 11 por ciento dijo estar de acuerdo con al decisión del máximo tribunal.

PDF compartir

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) admitió los recursos interpuestos para impugnar los resultados de las elecciones de la Asamblea Nacional el 6 de diciembre en los circuitos de los estados Amazonas, Yaracuy y Aragua, además del representante indígena de la región sur.

En el caso de Amazonas, el TSJ admitió la impugnación y declaró procedente la solicitud de amparo cautelar, por lo que ordenó «de forma provisional e inmediata la suspensión de efectos de los actos de totalización, adjudicación y proclamación emanados de los órganos subordinados del Consejo Nacional Electoral respecto (CNE) de los candidatos electos por voto uninominal, voto lista y representación indígena» tras los comicios del 6D.

La Asamblea Nacional inicialmente juramentó a tres diputados opositores, pero los legisladores decidieron de manera voluntaria retirarse luego que el TSJ declarara del parlamento.

Las comunidades indígenas acudieron al máximo tribunal del país en defensa de los diputados impugnados. Los manifestantes señalaron que defenderán la voluntad del pueblo y exigieron el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Extraído de: Dinero

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s