Monitor electoral

Lo que pasaría si se activa el Revocatorio

Este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que «ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro».

PDF compartir

Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Según el periodista especialista en temas electorales, Eugenio Martínez, si se activa el Referéndum Revocatorio la oposición necesitaría obtener 7.585.579 votos, y por supuesto, que el presidente Nicolás Maduro no saque más sufragios que esa cantidad.

Lea también: Referéndum Revocatorio, la propuesta de Capriles para salir de la crisis

Martínez recordó en su cuenta de Twitter que para el Referéndum de 2004, el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio cuatro días para la recolección de firmas. Sin embargo, acotó que para el 2007 el CNE aprobó una normativa que establece que para la recolección de firmas son aprobados tres días.

Este miércoles el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, ofreció una rueda de prensa en la que aseguró que “ha llegado el tiempo constitucional de revocar el mandato de Nicolás Maduro”. Asimismo, indicó que con solo 3.899.273 de firmas, se podría activar el Referéndum.

Extraído de: Sumarium

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s