Monitor electoral

Primero Justicia sale a la calle a recoger firmas para revocar a Maduro

206

Chistophe Escalona, es un joven estudiante en la Universidad Central de Venezuela, tiene 22 años de edad y fue la primera persona que estampó su rúbrica, durante una jornada de recolección de firmas que los militantes del partido Primero Justicia, iniciaron para activar el proceso revocatorio contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

PDF compartir

La jornada se llevó a cabo en las instalaciones de la plaza San Martín, al lado de la maternidad Concepción Palacios.

“Yo firmo sin miedo, soy joven y quiero un mejor futuro. Quiero desarrollar mis sueños en mi país, no quiero repetir la historia de otros jóvenes, que han dejado a Venezuela ya que aquí no ven un futuro, aquí se gradúan y no ven ninguna oportunidad de desarrollo”, dijo Escalona.

Este joven venezolano critica varias de las políticas implementadas por el Gobierno, que no han dado los resultados esperados.

“Por ejemplo, cuántos planes de seguridad han sido implementados, sin dar ningún tipo de resultado. Aquí vivimos con miedo de ser víctima de los delincuentes, a cualquier hora del día. El que un joven logré conseguir un empleo, con un salario digno, es misión imposible. Yo invito a todos los jóvenes a que se sumen a este proceso, para que otros no decidan por nosotros”, agregó.

“Yo también firmo por el bienestar de Venezuela. Yo estoy cansada de hacer colas, de no encontrar medicamentos, de ver cómo diariamente las familias tienen que vivir en luto por la muerte de un familiar en manos del hampa. El revocatorio es un instrumento legal, a través del cual podemos cambiar el destino de nuestro país”, señaló la señora Isabel Castillo, ama de casa y vecina de la parroquia San Juan.

Proceso Legal

El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz y el concejal Metropolitano, Edinson Ferrer, ambos militantes de Primero Justicia, encabezaron la recolección de firmas. Explicaron que este es un proceso legal y que será activado por los venezolanos.

Indicaron que con la campaña de firmas se inicia el llamado al revocatorio para que el pueblo decida si quiere seguir con este gobierno encabezado por Nicolás Maduro, o no. Indicaron que este fin de semana serán instalados unos 150 puntos, para la recolección en toda el área metropolitana de Caracas.

Señalaron que en esta primera fase lo que buscan es organizar a las personas que se comprometen a firmar después que el Consejo Nacional Electoral, CNE, convoque al referendo. “En las planillas que estamos utilizando nos llevamos los datos de todas las personas que están dispuestas a firmar, para llamarlos al momento que se inicie el proceso legal”, dijo Ferrer.

Por su parte, Carlos Ocariz señaló que según el reglamento del CNE, para convocar a un referendo revocatorio se requiere la decisión del 20% de los venezolanos inscritos en el Registro Electoral Permanente.

“Con esta recolección de firmas desde Primero Justicia, estamos adelantando este trabajo, disciplinadamente, bien detallado con los datos de cada elector, con la meta de recoger 4 millones de firmas con las cuales se activaría el proceso revocatorio del presidente Nicolás Maduro, cumpliendo los procesos y los tiempos que establezcan las autoridades del CNE”, dijo.

“Las personas que nos den su firma entrarán en nuestra base de datos y los vamos a llamar para que acudan masivamente a participar en el revocatorio que tiene que organizar, supervisar y dar los resultados el órgano electoral”, aclaró.

En cuanto a la reticencia que puedan sentir algunos electores de firmar, por temor a represarías de ser despedidos de sus trabajos, como sí sucedido por la llamada lista Tascón, los representantes de Primero Justicia afirman que las condiciones sociales han cambiado, que el venezolano sabe que tiene un papel importante en el futuro del país y que son millones de personas las que estamparán su nombre con responsabilidad y sin temor.

Explicaron que la jornada se llevará a cabo en todo el territorio nacional, y que las personas interesadas en conocer la ubicación de los puntos o bajar las planillas para la recolección de firmas pueden ingresar a las páginas http://www.primerojusticia.org.ve ó http://www.revocalo.com

Extraído de: El estimulo

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s