Monitor electoral

Copei: Sistema de miembros de mesa del CNE afectará votación

212

PDF compartir

Valencia, abril 1 (Prensa Copei).- Para el Partido Social Cristiano Copei el nuevo método de selección aplicado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) que duplicó la cantidad de miembros en las más de 40 mil mesas que se disponen en el país para procesos eleccionarios, afectará la fluidez de los procesos de votación y causará malestares a los electores.

Miguel Salazar, secretario de la junta ad hoc de Copei, informó que la elección de más de un millón doscientas mil personas, duplica la cifra regular y coloca a unas treinta personas por mesa, en vez de las 15 (entre principales y suplentes) que laboran regularmente en los procesos.

Explicó que el nuevo sistema implica el cumplimiento de dos turnos (diurno y nocturno) y por ende la rotación del personal, acto que se haría en horas del mediodía, lo que supondría retrasos en la fluidez del proceso de votación, que tradicionalmente se incrementa a las 12:00 m. con la mayoría de las mesas ya instaladas.

Manifestó que aún no se oficializa la realización del proceso de elecciones regionales, votaciones que se tendrían que efectuar este año y explicó que podría ejecutarse además un “evento sobrevenido” como referendo revocatorio, que implica que los seleccionados participarían en esos procesos comiciales, así como en la conformación de las juntas electorales regionales, municipales y parroquiales.

Extraído de: Notitarde

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s