Monitor electoral

Almagro subraya existencia de “obstáculos” para realizar revocatorio

79

PDF compartir

Almagro, quien se encuentra en Asunción para una reunión de la OEA sobre pobreza, añadió que en Venezuela “se han puesto obstáculos al ejercicio por parte del pueblo del derecho constitucional de ir a un referéndum revocatorio”.
Almagro indicó que estas circunstancias están presentes en el informe de 132 páginas que él, en el ejercicio de la Secretaría General de la OEA, presentó ante el organismo para tomar medidas ante la situación en el país.
En este sentido, afirmó que la aplicación de la Carta Democrática a Venezuela en la OEA está en un proceso intermedio de diálogo y valoración entre los Estados miembros.
“Apoyamos el diálogo, pero ese diálogo tiene que tener mediadores que generen confianza mutua y resultados en materia del referéndum revocatorio, liberación de presos políticos y canales de asistencia humanitaria”, dijo.
Al mismo tiempo, consideró positivo incluir más expresidentes al grupo de diálogo conformado por los exmandatarios José Luis Rodríguez Zapatero (España), Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá).
También señaló que hay un pedido concreto de la opositora Mesa de la Unidad para que representantes de la OEA y del Vaticano entren a formar parte del proceso y se amplíe la mediación.

Extraído de: El Informador.

1 reply »

  1. LUIS ALMAGRO: MERCENARIO ARRODILLADO ANTE EUA
    Periodista: Pablo Del Rosario Capote
    Venezuela sigue siendo atacada por organismos y mercenarios políticos internacionales y nacionales con acusaciones de no garantizar la transparencia, fiabilidad y seguridad, que no respeta los derechos humanos, la libertad de expresión, la inseguridad y la persecución de opositores al Gobierno, etc. La nación es amenazada por “factores” de la Organización de Estados Americanos (OEA) que invocan la Carta Democrática Interamericana con el fin de intervenir en sus asuntos internos. Luis Almagro se ha parcializado, sin escrúpulo alguno ni ética, con los sectores golpistas, violentos y antidemocráticos que con apoyo de factores injerencistas internacionales, promueven el derrocamiento del gobierno legítimo y constitucional del Presidente Nicolás Maduro Moros.
    Almagro vulnera el ordenamiento legal de la Constitución venezolana, auto adjudicándose poderes supranacionales, y violando artículos de la Carta de la OEA.
    En consecuencia, EE.UU. tomó acción directa y envió a Santo Domingo a su secretario de Estado, John Kerry, para aumentar la presión sobre Caracas sumándose a Almagro en las peticiones que exige a Maduro.
    Los dos le instan a celebrar este año el referendo revocatorio que promueve la oposición, liberar los “presos políticos”, respetar los DDHH, las libertades fundamentales, y abrir canales de ayuda humanitaria internacional para paliar la escasez de alimentos y medicinas que sufren los venezolanos.
    Pero Kerry quiso intentar todas las vías, por eso aprovechó la Asamblea para reunirse con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y proponerle reanudar su diálogo bilateral “inmediatamente”, después de no tener embajadores desde 2010 y estar en tensión agravada desde que EEUU declaró a Venezuela una “amenaza extraordinaria” en 2015.
    Caracas aceptó la oferta y los dos jefes de exteriores pasaron en pocas horas de evidenciar sus notables diferencias en el pleno de la Asamblea a protagonizar un encuentro con su primera reunión privada y el anuncio del nuevo intento de diálogo entre las dos naciones.
    No obstante, Luis Almagro, anunció la semana pasada, que la activación de la Carta Democrática Interamericana contra el gobierno venezolano “está en proceso de aplicación”. El objetivo final es la intervención de EEUU en Venezuela y la derecha lo que sigue es un libreto.
    Ahora son los mismos mercenarios con nuevos rostros, pero las mismas instituciones partícipes, no solo del golpe de Estado sino del paro petrolero, que fue un hecho sui géneris porque los mismos patrones paralizaron la industria para tratar de salir de un proceso revolucionario, de un gobierno autónomo que responde a los intereses de un pueblo”.
    Actualmente aplican el “mismo guion desestabilizador de hace 14 años”, cuando con la combinación de estos factores, la oposición fascista y mercenaria venezolana, apoyada por intereses extranjeros cristalizaron por 48 horas su objetivo de desplazar al gobierno en el 2002.
    La guerra no convencional contra Venezuela se ha profundizado con la llegada del presidente de la República, Nicolás Maduro, al gobierno, debido a que las fuerzas adversas al Ejecutivo decidieron atacar la economía venezolana para crear un clima de inestabilidad que conduzca a un golpe o a una intervención extranjera.
    Lo que está en proceso es perturbar la economía venezolana, y hoy vemos cómo esta dimensión internacional, que ha catalogado a Venezuela como un Estado forajido, asume directamente la guerra con el decreto injerencista dictado por el presidente de Estados Unidos), Barack Obama”.
    ¡Es una vergüenza para Latinoamérica y Europa, que haya lacayos y serviles que se arrodillan por unos dólares!, en especial Luis Almagro en la OEA. y los de la CIDH.
    Lamentablemente, la impunidad es utilizada para crear terrorismo en el país.
    ¿Que hacen el Ejecutivo y el Poder Judicial de la Nación?. No sean hipócritas, lo que quieren es meterle la mano a la millonada de dólares que le entran al país más rico del mundo y entregárselo al imperialismo estadounidense.-PRC-18/7/2016.-

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s