Monitor electoral

Capriles denunció que CNE y gobierno negocian disminuir participación en fase de 20%

16

PDF compartir

El ex candidato presidencial aseguró que, según la Carta Magna, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad debe ser a nivel nacional

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, denunció que los retrasos en la publicación de las condiciones y fecha para la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad para el referéndum revocatorio, es una “estrategia” que busca minimizar el número de venezolanos que participaría en la consulta.

El mandatario regional agregó que el CNE y el gobierno “están negociando y sacando cuentas para poner las máquinas y horas justas que permitan poner la huella solo a 4 millones de venezolanos y no más, para disminuir la participación”.

Asimismo, Capriles aseguró que, según la Carta Magna, la recolección del 20% de manifestaciones de voluntad debe ser a nivel nacional.

“La Constitución no es papel higiénico. El requisito para activarlo (el referéndum) es el 20 % de la circunscripción, si es presidencial debe ser el 20 % nacional. En 2013 el señor Maduro perdió en 8 estados, así que si tomáramos esos resultados, él no podría gobernar todo el país”, dijo.

Comparó el referéndum venezolano con el plebiscito que se realizará en Colombia. “Mientras en Colombia se convocó en un mes y medio para un plebiscito por la paz, nosotros en Venezuela tenemos seis meses luchando para poner la huella y activar el Revocatorio”.

Extraído de: El Nacional.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s