Monitor electoral

Ramos Allup: Aquí está la Unidad sólida para lograr el Revocatorio en 2016

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, exhortó a los líderes políticos que “hagan sentir a los venezolanos demócratas de todo el país que tienen una dirigencia integrada por mujeres y hombres con coraje, con sentimiento democrático, con ganas de devolverle a Venezuela el futuro”.

PDF compartir

Caracas.- “Sobre fracturas y divisiones de la Unidad frente a un mismo, idéntico, e indeclinable propósito de lograr el Referendo Revocatorio este año 2016, con nosotros Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda”. Así comenzó sus palabras Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional, durante el acto que organizó este lunes la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para anunciar al país las acciones a tomar para la recolección del 20% del Referendo Revocatorio (RR) del presidente Nicolás Maduro.

Reiteró el diputado por el partido Acción Democrática que esa congregación era “la manifestación de unidad a todo trance, inquebrantable, sólida en definitiva” para lograr el Revocatorio en 2016.

Entre los presentes, por ejemplo, también se encontraba María Corina Machado, líder de la oposición y fundadora de la organización política Vente Venezuela, quien recientemente manifestó algunas diferencias con las decisiones asumidas por la MUD.

“En la misma medida que aún nuestras diferencias se conozcan, se ventilen y se diluciden públicamente, estaremos mereciendo la confianza de conducir a la Unidad Democrática para el logro del Referendo Revocatorio”, afirmó Ramos Allup sobre los rumores de fracturas en el interior de la MUD.

“Que nadie se quede en su casa”

El Jefe del Poder Legislativo -de mayoría opositora-, admitió que en el seno de la Unidad hubo mucha discusión sobre las estrategias y las tácticas a tomar luego de los señalamientos del Poder Electoral. “Es lo democrático”, señaló.

Aclaró que si bien la oposición no quiere participar con las condiciones presentadas por el CNE, tiene que hacer un máximo esfuerzo, “porque no podemos permitir que sea el Gobierno quien diga con sus trampas cuándo ejercemos nuestros derechos y cuándo no”.

“Entendemos perfectamente los alegatos y razones de los que dicen ‘¿cómo vamos a participar si el CNE está violando la Constitución?’. Y nosotros les respondemos, respetando todas esas buenas e inobjetables razones, que no podemos permitir que sea el Gobierno quien nos diga con sus mañas, con sus trapisondas que podemos participar solo, cuándo y en las condiciones que a ellos les venga en gana”.

Henry Ramos Allup, presidente de la Asamblea Nacional

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s