Monitor electoral

Baltazar Porras: La constancia nos permite avanzar hacia el Revocatorio

45

PDF compartir

Para el cardenal Monseñor Baltazar Porras la misión no es otra que continuar para lograr la paz en Venezuela.

Así lo tiene claro en torno a la crisis política que vive el país, en la que dice está dispuesto a jugar un papel de facilitador, sabiendo que es difícil conversar o entenderse con quien se tienen diferencias, pero también que la única manera de progresar “es ir más allá”.

En ese sentido y conociendo el camino que transita la realización del Referendo Revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro para que haya un cambio de gobierno y por ende del sistema político, el cardenal Porras destacó que el hacer valer los derechos, de forma pacífica, no se consigue en un día.

Señaló que hay que seguir adelante, pese a las decisiones que pudieran tomar instituciones como el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en torno a la consulta popular, que “los pondrá más en evidencia que están al margen de la Constitución y las leyes”.

El nuevo cardenal venezolano aseguró que es mucho lo que pueden lograr los venezolanos siguiendo adelante, por lo que resaltó que el cambio de gobierno y el Revocatorio “no es una pelea de un round. La constancia y el coraje es lo que nos permite avanzar y pone en evidencia a quien hay que hacerle caso, que es al pueblo que lo que está pidiendo y exigiendo. No está al margen de la ley, ni contra la ley”.

El purpurado también manifestó que no es la ocasión para buscar salidas violentas de cualquier tipo, por lo que pidió conservar la calma y la racionalidad, para que brille la verdad “que siempre es la que triunfa”, acotó.

“Tenemos que echarnos el país al hombro”

En torno al diálogo de los factores políticos que permita superar la crisis y los mecanismos constitucionales que activa la oposición para cambiar el Gobierno, el cardenal Baltazar Porras pidió continuar.

Dijo que no se está arando en el desierto y apuntó que “cada uno de nosotros debe estar consciente de que somos protagonistas y que no hay derecho a dejarnos robar la esperanza, la alegría y la fraternidad”.

Así las cosas, el cardenal pidió echarnos el país, la sociedad y la familia al hombro, “aunque cargar con algo canse, duela y provoque desánimo.

Sobre la situación política de Venezuela su eminencia Baltazar Porras expresó que el pueblo debe ser como las madres cuando paren, “en medio del dolor y de todo lo que genera el parto, es la alegría de una nueva vida que tenemos que cuidar y esa nueva vida es la que tenemos que cuidar todos los venezolanos”, dijo esperanzado en un cambio.

Extraído de: El Universal.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s