Monitor electoral

MUD rechaza “tardío” anuncio del CNE sobre elecciones regionales

sin-titulo-1

PDF compartir

La Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), se pronunció sobre los anuncios del Consejo Nacional Electoral en los que pautan las elecciones regionales para el primer semestre del 2017 y las municipales para el segundo del mismo año, calificándolos como “tardíos, inconsultos y claramente inconstitucionales”.
A través de un Comunicado, manifiestan que “el tardío cronograma anunciado revela la gravísima irresponsabilidad institucional que caracteriza el accionar de la mayoría pro oficialista del directorio del CNE. Para cumplir con la Ley, con la Constitución y con el deseo de cambio del pueblo venezolano”.
En ese sentido, reiteran que las elecciones regionales tendrían que realizarse en diciembre del presente año. “Posponer estas elecciones un semestre completo, sin argumentar ninguna razón para ello, constituye una clara falta a su deber de quienes componen la mayoría del directorio de ese organismo. La razón de ser del CNE es organizar y realizar elecciones, no posponerlas o tratar de impedirlas, como está ocurriendo con las elecciones regionales y con el Referendo Revocatorio”.
En el texto señalan que la decisión es producto de la “falta de autonomía” del ente comicial, “el CNE pretende llenar la agenda electoral del 2017 con comicios que son importantes y necesarios, pero pretende ignorar la consulta electoral que el pueblo venezolano reclama con más urgencia”, haciendo referencia al referendo revocatorio”.
“Respecto a esto, manifestamos de manera categórica: La realización del RR está en manos de lo que los venezolanos hagamos el próximo 26, 27 y 28 de octubre, y no de los malabarismos que en los calendarios puedan hacer los agentes electorales del oficialismo”, reitera la MUD.

Extraído de: Noticia al día

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s