Monitor electoral

Rodríguez: Recolección del 20% fue pospuesta por fraude

sin-titulo-1

PDF compartir

Caracas.- El jefe de la comisión para la verificación de firmas, Jorge Rodríguez, explicó este jueves que el proceso de recolección del 20% de rúbricas para la activación del referendo revocatorio a Nicolás Maduro, convocado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que fue suspendido por órdenes de tribunales, debía ser paralizado porque sería consecuencia de un proceso “manchado de fraude”, como lo fue la recolección del 1%.

“Este 1% está profundamente manchado de fraude de mentira, ¿Cómo va a activarse un derecho de la Constitución (como lo es el referendo revocatorio) por la vía del fraude y la mentira?”, expresó durante la transmisión del programa de VTV, Política en el Diván, reseñado por AVN.

El Consejo Nacional Electoral recibió de parte de la MUD 1,9 millones de firmas recogidas en todo el país para iniciar el proceso de referendo. De esa cantidad, se avalaron 1,3 millones y se desecharon otras 605.727 debido a irregularidades como la presencia de menores de edad, fallecidos y personas privadas de libertad.

Por consiguiente, la fecha de recolección del 20% de firmas, que estaba prevista para el 26, 27 y 28 de este mes, se pospuso por dictamen de tribunales del país que enviaron al CNE “una sentencia cautelar que protege los derechos de los vulnerados”.

En este sentido, recordó que más de 8.300 querellas fueron introducidas ante 23 tribunales en todo el país.

Extraído de: El Universal

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s