Monitor electoral

Capriles: “Si se cumple agenda electoral, el objetivo del revocatorio se cumplió”

sin-titulo-1

 

El gobernador de Miranda advirtió que en las próximas horas se sabrá si los esfuerzos de la Iglesia dieron resultados

PDF compartir

El gobernador de Miranda, Henrique Capriles, subrayó que ni el papa ni la oposición son tontos e ingenuos al sentarse en una mesa de diálogo con el gobierno. Llamó a ser consecuente y a confiar en la mediación del Vaticano, al que se le solicitó el acompañamiento debido a la grave situación del país. Destacó que la Iglesia pidió posponer la agenda de calle y el proceso político en la Asamblea Nacional, pero eso no significa claudicar ni suspender acciones legítimas.

“A todos nos interesa saber cuándo vamos a decidir sobre quien ejerce la primera magistratura del país. Si se cumple una agenda electoral, siempre hablando de elecciones, podríamos decir que el objetivo planteado por el revocatorio sigue siendo el mismo: el cambio político nacional. Si logramos tener con certeza una fecha para este cambio, el objetivo del referéndum se cumplió no con dos procesos electorales, sino con uno”, señaló ayer en rueda de prensa.

Afirmó que el gobierno está negado a elecciones y la oposición insistirá en esta vía “porque es lo más democrático y la voz de los venezolanos”. Acotó que el Ejecutivo se comprometió a liberar a más presos políticos y la MUD pide la reinstitucionalización del Consejo Nacional Electoral, con la elección de los dos nuevos rectores que reemplazarían a las funcionarias que terminan su período en diciembre. Añadió que no teme medirse en nuevas elecciones generales para escoger a los diputados de Amazonas.

Explicó que aunque la próxima sesión del diálogo se ha propuesto para el 11 de noviembre, la discusión será permanente en los días venideros: “En las próximas horas sabremos si efectivamente hay un proceso de diálogo y si este esfuerzo que está haciendo la Iglesia, que estamos haciendo todos, se ha traducido en algo”.

Agregó que el proceso no se restringe al tema político porque sobre la discusión está la situación de la comida y de las medicinas. “La oposición no tiene nada que negociar con el gobierno, es el gobierno el que tiene que respetar la Constitución”, afirmó.

Dijo que no caerá en las provocaciones del presidente Nicolás Maduro quien, denunció, quiere dividir a la oposición. Reconoció que hay mucho escepticismo sobre el diálogo y que no es optimista con el gobierno. “Todo lo estamos haciendo porque está la Iglesia católica. Aquí no se trata de un asunto de colores. Venezuela vive una crisis humanitaria, eso no un cuento ni una consigna”, sostuvo.

Aseguró que la alianza opositora no traicionó a nadie. Capriles llamó a recuperar el respeto y la tolerancia: “Creo que este esfuerzo que se hace con la Iglesia vale la pena. Respeto a todas las partes que tienen una posición distinta a mí, de eso debe tratarse la democracia. La MUD es buena si gana elecciones, pero si no hace lo que yo quiero es traidora. No estoy de acuerdo”.

Extraído de: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s