Monitor electoral

Voluntad Popular propuso referéndum popular para destituir a Maduro y defender la Constitución

freddy-guevara-asamblea-nacional-vp_nacima20160807_0028_6

El diputado por el estado Miranda Freddy Guevara afirmó que es necesario tomar medidas de calle para presionar al gobierno nacional

PDF compartir

El diputado de Voluntad Popular por el estado Miranda Freddy Guevara, propuso junto a otros líderes de la tolda naranja que debe impulsarse un referéndum popular para destituir al presidente Nicolás Maduro.

Señaló que este proceso debe llevarse a cabo a través de la Asamblea Nacional para consolidar un juicio político que destituya a Nicolás Maduro, dando cumplimiento al artículo 333 que indica que es obligación de “todo venezolano restaurar el orden constitucional cuando este haya sido roto”.

“El régimen de Nicolás Maduro le arrebató el derecho de elegir al pueblo, tal como está contemplado en el artículo 72 de la Constitución. El artículo 333 indica que es el deber de todo venezolano defender la Constitución cuando esta sea violentada”, dijo Guevara

“Si el Consejo Nacional Electoral y los tribunales le quitaron al pueblo su derecho a elegir, la Asamblea Nacional y el pueblo deben salir a la calle para hacer cumplir este derecho”, agregó el diputado por la MUD.

El parlamentario también afirmó que es necesario mantener la presión de calle para que el gobierno de Nicolás Maduro se vea obligado a acatar la voluntad de la población. En ese sentido, pidió la formación de un “Frente Constitucional para la Defensa de la Democracia” en el que deben participar los partidos políticos, sindicatos, gremios, ONG y otros sectores de la sociedad civil.

“Ha quedado claro que solo los partidos no vamos a poder lograr el cambio. Por eso desde Voluntad Popular defendemos la creación de un frente constitucional para el rescate de la democracia, que agrupe a todos los sectores de la sociedad que desean conquistar el cambio”, aseveró Guevara.

Finalmente el parlamentario expresó que “nosotros queremos decirle a los venezolanos que están desesperanzados, que es posible salir de Nicolás Maduro usando una ruta que está en la Constitución. Ya basta de esperar, ya basta de darle chances al régimen porque no ha demostrado ser digno de confianza”.

Extraído de: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s