Monitor electoral

Este martes se designarán dos nuevos rectores del CNE

sin-titulo-1

El director de la ONG rechazó la posibilidad de que el TSJ designe a los nuevos rectores del Poder Electoral, en vez de la AN

PDF compartir

Luis Lander, director del Observatorio Electoral Venezolano (OEV), comentó que si la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) designa a los rectores del Consejo Nacional Electoral, por supuesta omisión legislativa del Parlamento, el gobierno le estaría dando “una patada” al proceso de diálogo entre el oficialismo y la oposición.

Lander rechazó que el oficialismo emprenda acciones para que el TSJ designe a los nuevos rectores del Poder Electoral, en vez de la Asamblea Nacional (AN). Calificó esta idea de “caprichosa” y “tendenciosa”.

Recordó que desde que el proceso conducente a la renovación de estas dos rectoras, la bancada del Gran Polo Patriótico (GPP) “asumió la postura de no aceptar el procedimiento, amparado en el supuesto desacato de la AN”.

Lander indicó, además, que la bancada oficialista a la AN no presentó candidatos para nuevos rectores; y que cuando se abrió el proceso de postulación de candidatos, tampoco hizo propuestas.

“Esto demuestra claramente que se trata de un saboteo del nombramiento de los nuevos rectores”, dijo.

“El colmo del caradurismo es que ahora sea el mismo Polo Patriótico el que diga que, dado que la AN no cumple, y no cumple, principalmente, porque la bancada oficialista ha saboteado la posibilidad de que cumpla, recurra a la ‘omisión legislativa’ para que sea la Sala Constitucional la que nombre a los nuevos rectores”, argumentó.

Extraído de: El Nacional

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s