Monitor electoral

Rondón a la MUD: Hay suficiente tiempo para organizar y convocar elecciones regionales

sin-titulo-1

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana salieron corriendo con sus equipos antimotines a cuestas para bloquear el paso hacia el Consejo Nacional Electoral a un grupo de diputados de la oposición.

PDF compartir

Dentro del CNE estaban reunidos desde temprano con el rector Luis Emilio Rondón los diputados Stalin González, Simón Calzadilla, Teodoro Campos, Mariela Magallanes y Jorge Millán.

Aunque los funcionarios ya estaban advertidos, la llegada del grupo de parlamentarios los tomó desprevenidos.

Juan Miguel Matheus, Dinorah Figuera, María Beatriz Martínez, Ángel Medina, Karin Salanova, Juan Requesens y José Brito estaban de primeros en la fila cuando fueron bloqueados por los escudos de la PNB.

“Este no es el ente electoral de Miraflores, este ente electoral se paga con los recursos de todos los venezolanos (…) queremos que el cronograma de las elecciones quede establecido y las reglas queden claras” afirmó Brito minutos antes de pasar por encima de la baranda de seguridad y forcejear con la policía para intentar entrar al CNE.

Los esfuerzos del parlamentario fueron atajados en el estacionamiento del Poder Electoral y terminó en el suelo, con la camisa rota. El diputado Juan Miguel Matheus comenzó a gritar “no tienen derecho, es un diputado”.

Pero a Requesens también lo sacaron por la fuerza, mientras los curiosos se asomaban en la esquina de Capitolio a ver el alboroto.

El diputado Stalin González explicaría minutos más tarde del altercado, que el Rector les informó que aunque el directorio no ha tocado el tema de las elecciones regionales, hay suficiente tiempo para organizar y convocar los comicios.

MUD sí podrá postular

El parlamentario informó que la tarjeta de la Mesa de la Unidad Democrática no tiene ningún procedimiento en su contra. Luego de reunirse con el rector principal del Consejo Nacional Electoral, Luis Emilio Rondón, el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Stalin González, desmintió que exista algún procedimiento administrativo contra la tarjeta de la MUD en el CNE.

El diputado hizo la aclaratoria a propósito de los señalamientos que realizó el dirigente del PSUV, Diosdado Cabello, en los que asevera que la oposición no tiene partidos políticos habilitados para postular candidatos a las elecciones regionales porque la MUD incurrió en un “fraude electoral”.

Finalmente, los parlamentarios se retiraron del CNE en medio de acusaciones de “fascistas” que proferían algunos militantes del chavismo que ya se habían apostado en los alrededores. Hasta una pelota de papel mojado lanzaron contra los legisladores, quienes se devolvieron a sesionar en el Palacio Federal Legislativo.

Extraído de: Efecto Cocuyo

Categorías:Monitor electoral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s