Formación

CAF sigue apostándole a la formación de líderes y servidores públicos en Venezuela

sin-titulo-1

PDF compartir

  • A la jornada de clausura desarrollada en la sede principal de la UCAB asistieron más de 100 participantes –ahora formalmente egresados- de los programas de capacitación de CAF, integrándose la graduación de ambos cursos por primera vez en más de 14 años

(Caracas, enero de 2017) – Con el apoyo institucional de CAF  y con el asesoramiento académico de la Escuela de Posgrado en Gerencia Política de la George Washington University (GSMP-GWU), culminaron exitosamente los Programas de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública y de Liderazgo para la Transformación en Venezuela, ejecutados por la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) y la Fundación Centro Gumilla, respectivamente.

Es la primera vez que se realiza un acto de grado conjunto para ambas iniciativas de capacitación, reflejando el nivel de cooperación interinstitucional que han alcanzado la Fundación Centro Gumilla y la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB). Entre las autoridades que se hicieron presentes en la ceremonia de cierre estuvo el padre Francisco Virtuoso, rector de la UCAB, quien aprovechó la ocasión para reflexionar junto a los graduandos sobre la importancia que reviste para la sociedad venezolana de hoy en día el que un grupo tan comprometido de personas se haya formado en temas de gestión y liderazgo público. “Tienen las herramientas, tienen la vocación, y ahora tienen también la oportunidad de combinar ambos elementos para ejercer la función pública e impulsar los cambios que nuestro país requiere” afirmó Virtuoso.

Para Andrés Sarache, funcionario de la Dirección Corporativa de Desarrollo Institucional de CAF, hoy más que nunca es necesario “asumir las responsabilidades sociales con una visión colectiva para integrar a los más necesitados y responder eficientemente a las demandas de una sociedad que se encuentra esperando fuera de las aulas de clase, para construir un país de iguales en el que las oportunidades nunca escaseen”. Sarache aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todos los asistentes a sumarse a la Red Latinoamericana de Gobernabilidad, comunidad académica de egresados, profesores y colaboradores en materia de gestión pública y liderazgo, que sirve como espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre los distintos temas que ocupan la agenda de desarrollo latinoamericano.

El Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública es ejecutado en Venezuela por la UCAB desde hace más de 14 años y hasta ahora ha graduado a más de 1.500 funcionarios públicos, dirigentes políticos y líderes de la sociedad civil. Por su parte, el Programa de Liderazgo para la Transformación cumplió en 2016 su décimo año de ejecución, en un esfuerzo conjunto realizado por el Instituto Universitario de Gerencia y Tecnología (2007-2013) y por el Centro Gumilla (2014-2016). En total, son más de 5.000 los líderes de base, comunitarios y sociales, que han egresado de este curso de formación.

UCAB_B216_jul2017

UCAB_B224_jul2017

UCAB_B229_jul2017

Fuente: Gobernabilidad CAF http://www.gobernabilidadcaf.com

 

Para mayor información acerca del Diplomado del Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública haga click AQUÍ

Además se encuentran abiertas las Postulaciones para la  XV Cohorte del Diplomado de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública, para mayor información comunicarse a diplomadogobernabilidadcep@gmail.com
Para postularse ingrese al siguiente link Postulaciones 2017

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s