Monitor electoral

Sánchez: El tema de la democracia es un elemento central del chavismo

PDF compartir

El concejal del municipio Santiago Mariño del estado Aragua, Sergio Sánchez, aseguró que el tema de la democracia y la realización de elecciones es un elemento central del chavismo.

Durante el programa en Globovisión, Primera Página, Sánchez se mostró en “desacuerdo con las normas del Consejo Nacional Electoral (CNE), para obligar a los partidos pequeños a que se legalicen”.

“Yo creo que esta propuesta, desvirtúa el programa central y medular de la esencia del chavismo, lo que nos va a causar muchos conflictos internos”.
Del mismo modo, manifestó que realizar críticas dentro del partido de gobierno es complicado, pues “depende del nivel a quién se le haga la crítica y en el espacio que se haga” indicando además que “un proceso no tiene capacidad efectiva si no se realizan autocríticas”.

“Yo creo que en el Partido Socialista Unido de Venezuela, es muy complicado hacer críticas internas, y lo digo con toda la propiedad a través de mi caso en el municipio Santiago Mariño”.
Asimismo consideró que el partido se “subordinó a la burocracia del Estado” por lo que “al realizar una crítica a un gobernador, se alude al jefe del partido y a otros representantes”.

“Si algo debemos corregir, es separar el partido de la gestión del Gobierno, para que el partido controle y regule a los funcionarios dentro de este cargo”.
Importaciones
Refiriéndose al tema de las importaciones, comentó que “a raíz de la caída de los precios petroleros, estamos obligados a producir y para ello necesitamos importar”.

“No podemos hacerlo indiscriminadamente como se realizó en el pasado como con el Ministerio de la Alimentación, porque esa importación saboteaba a los productores nacionales”.

Extraído de: Globovisión

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s