Monitor electoral

Voluntad Popular superó la validación con 150 mil firmas en 23 de 24 estados

Voluntad Popular dio el balance de su proceso de validación este domingo 12 de marzo, cerca de las 8:00 pm: en 23 de los 24 estados del país lograron las firmas necesarias, es decir, el 0.5% del padrón electoral. Lo superaron con creces, inclusive, puesto que el requisito del Consejo Nacional Electoral era conseguirlo en al menos 12 estados.

PDF compartir

“Más de 150 mil personas validaron a Voluntad Popular”, dijo Freddy Guevara, el coordinador nacional encargado. “Esto fue un proceso injusto y ustedes vieron lo que pasó. La meta era de 12 estados. Bueno señores, lo logramos en 23 de 24 estados”, exclamó.

El dirigente señaló que hubo entidades donde la meta incluso se triplicó. También habló de los estados donde el proceso fue “casi imposible” por la baja cantidad de máquinas disponibles. “Zulia, Bolívar, Miranda y Caracas (sic). Estos cuatro estados lo lograron”, afirmó.

Según Guevara, el único estado donde no se obtuvo el mínimo requerido fue Lara, y “eso porque pusieron menos máquinas que el fin de semana pasado, la mitad nada más”.

Guevara también dijo que este lunes 13 de marzo ampliarían los resultados y se le presentaría al país un mensaje y una ruta para que, “en conjunto con todos los ciudadanos”, se logre “desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores y tener a un nuevo Presidente“.

Para Lilian Tintori, esposa del fundador del partido Leopoldo López, el proceso de hoy es un paso más hacia la liberación del dirigente y de cada uno de los presos políticos. “Yo quiero darle las gracias a cada uno de los venezolanos. (…) Hoy el pueblo respondió”, expresó visiblemente emocionada.

Uno de los estados en cumplir la meta fue Nueva Esparta, donde desde el inicio del proceso, se denunció una “operación morrocoy” que lo retrasaba los pasos para validar.

“Durante algunos momentos del sábado y del domingo varias máquinas fueron paralizadas hasta por hora y media, principalmente en los municipios García y TuboresSin embargo, esos tropiezos sólo sirvieron para evidenciar el miedo que el Gobierno le tiene a la Voluntad Popular del pueblo guaiquerí. Hemos ratificado el compromiso con Nueva Esparta y Venezuela para continuar la lucha por la mejor Venezuela”, dijo al respecto Juan Bautista Mata, el responsable de la tolda naranja en la entidad.

Extraído de: Efecto Cocuyo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s