Noticias

Alcaldía de Jiménez juramentó consejo consultivo para impulsar la innovación y participación ciudadana

UCAB, Unión Europea y Fundación Konrad Adenauer desarrollan la iniciativa Prolocal, para incorporar a más ciudadanos de los sectores turístico, artesanal y deportivo en la promoción de iniciativas innovadoras en conjunto con el gobierno municipal que dirige el alcalde José Gregorio Martin.

PDF compartir

El alcalde del municipio Jiménez, José Gregorio Martín, juramentó a 13 miembros del Comité Promotor del Consejo Consultivo de Ciudadanos de la entidad en el marco del Proyecto de Promoción del Desarrollo Local (Prolocal) que se desarrolla conjuntamente con la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Unión Europea y la Fundación Konrad Adenauer.

El acto de juramentación se dio en el marco de un Laboratorio de Innovación dirigido por la consultora de Prolocal, Beatriz Cisneros, facilitado para un grupo de 35 ciudadanos que hacen vida activa en los sectores artesanal, turístico y deportivo en el Municipio Jiménez. El propósito del encuentro fue desarrollar la colaboración creativa entre ciudadanos para promover una gestión innovadora.

En la primera etapa de la actividad cada uno de los grupos de trabajo sectoriales identificó oportunidades para generar nuevas ideas que contribuyan al desarrollo sostenible local. Las ideas generadas fueron posteriormente compartidas con los otros sectores con el fin de validarlas, enriquecerlas y complementar esfuerzos, teniendo en perspectiva que en el año 2018 Barquisimeto será sede de la Serie del Caribe, ocasión que constituye una potencial plataforma para reimpulsar el turismo y la artesanía del municipio.

Cisneros explicó que los sectores trabajados corresponden a tres de los ejes estratégicos que fueron identificados en una actividad conjunta llevada a cabo en el mes de agosto con ciudadanos jienenses y funcionarios de la Alcaldía. “Posteriormente trabajaremos con los otros Ejes estratégicos, entre los cuales destaca el correspondiente a la producción agrícola”,destacó Cisneros.

En el marco del Proyecto, la consultora de Prolocal ha brindado talleres y acompañamiento para facilitar el desarrollo de actitudes y de habilidades para la gestión de innovación en la entidad, estimulando el trabajo colaborativo entre ciudadanos y gobierno local para crear valor a partir de ideas nuevas y optimizando el potencial actual.

Cisneros manifestó su satisfacción por la amplia respuesta que tuvo la convocatoria realizada por el grupo de ciudadanos que conforman el Comité Promotor del Consejo Consultivo de Ciudadanos de Jiménez, quienes asumieron la organización de la jornada.“La participación habla muchísimo de lo que se puede hacer, y nos habla de ese venezolano que está aquí, que quiere seguir aquí y que quiere luchar por lo que tiene y por lo que puede lograr”.

Al final de la jornada de trabajo el Alcalde José Gregorio Martín fue testigo de las propuestas que surgieron en las diferentes mesas de trabajo, propuestas que los participantes se comprometieron a continuar trabajando para llevar adelante. Los miembros del Comité Promotor juramentado esa misma tarde, aprovecharon la oportunidad para invitar a una mayor participación para impulsar con innovación el desarrollo sostenible local.

Extraído de: El Informador 

Categorías:Noticias

Tagged as: , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s