Monitor electoral

Saab: Deben convocarse elecciones una vez validados los partidos

PDF compartir

El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, fijó posición este jueves en una entrevista radial sobre un posible escenario de elecciones regionales y municipales en 2017, y aclaró que “una vez validados los partidos políticos deben convocarse elecciones este año”.

“Yo sí creo en elecciones, yo vengo de ejercer cargos de elección popular, yo creo en la medición de las elecciones como una vía para dirimir diferencias”.

Saab reveló que cree que “pronto se generará un cronograma electoral para la elección de las autoridades regionales y municipales”.

Hechos irregulares

El máximo representante del Poder Moral aseguró que ha dado cuenta de todos los hechos de violencia generados durante el mes de abril, en los cuales 29 personas han perdido la vida.

“Estamos culminando un informe sobre todos los eventos del mes de abril, lo haremos público, cada acto que implique algún exceso policial tendrá mi condena”.

Sobre el caso del joven asesinado en Chacao este miércoles, destacó que está “convencido en que pronto tengamos quién fue el responsable de esa acción”. Al mismo tiempo, condenó el lanzamiento de objetos contundentes desde el aire en contra de manifestantes.

“Yo estoy vigilante en que no se usen armas de fuego durante las manifestaciones, puede usarse lo que en materia universal dictó la ONU, yo me atengo a ese código”.

Extraído de: Globovisión 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s