Monitor electoral

Escarrá: La ANC dirá el mecanismo para aprobar la Constitución

Agregó que este proceso pudiera ser vía “referendo, elección o mega elección, en el marco de la democracia con el voto universal, directo y secreto”

PDF compartir

ÚN.- Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, señaló que una vez encausado el proceso iniciado por el presidente Nicolás Maduro, “la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) le dirá al pueblo de Venezuela cual será el mecanismo que se utilizará para aprobar la Constitución”.

Agregó que este proceso pudiera ser vía “referendo, elección o mega elección, en el marco de la democracia con el voto universal, directo y secreto”.

El constitucionalista afirmó que la convocatoria realizada por el Presidente debe respetarse y si hay sectores que “tienen algo que objetar deben hacerlo democráticamente dentro del marco de la Constitución”.

Escarrá aclaró que convocar un proceso constituyente es una de las atribuciones del Presidente.

“El país va a una elección con una multiplicidad muy plural de candidatos que representarán a las distintas tendencias que hacen vida en nuestro territorio”.

Extraído de: Últimas Noticias

1 reply »

  1. Insisto a pleno derecho, si la Asamblea Constituyente convocada no cumple con el o los objetos planteados en nuestra constitucion nacional en su norma 347 que a manera de sumilla podriamos inducir en crear una nueva constitucion, esta propuesta privilegiadamente deberia ser consultada con el pueblo via referendum: de ser convocada y no cumplir con el objeto señalado la propuesta luego se convierte en Reforma Constitucional procedimiento netamente legislativo que pasa por una aprobacion de las 2/3 partes de los congresistas diputados y al final de este procedimiento netamente legislativo, se debe consultar a la nacion entra por via de Referendum Aprobatorio. Todos principalmente el promovente o iniciador estan al margen de nuestra constitucion.

    Me gusta

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s