Monitor electoral

MUD al CNE: Constituyente no, cambio de Gobierno sí

PDF compartir

“Tenemos que cambiar de Gobierno. Eso es lo que quiere el país”, señaló este miércoles la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) al reiterar su rechazo a la Asamblea Constituyente y asegurar que quienes participen en ella serán “cómplices del fraude y del golpe de Estado“.

“Venezuela no necesita cambiar de Constitución, sino cambiar de Gobierno“, como única salida a la crisis política, social y económica que sufre el país, dijo en rueda de prensa el diputado Carlos Berrizbeitia al hablar en nombre de la coalición partidista opositora.

La convocatoria a la Asamblea Constituyente hecha por el presidente Nicolás Maduro “es ilegítima e inconstitucional. Sólo mediante referendo es que se puede realizar el proceso”, reiteró el diputado de la MUD, que también llamó a los venezolanos a organizarse para defender la Constitución vigente.

Ante la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de iniciar este miércoles el proceso de inscripción de los constituyentistas, la MUD alertó que la participación en el mismo “es un acto de complicidad con el fraude a la Constitución y, por ende, quien llegare a realizarlo se declara copartícipe del fraude, del golpe de Estado, de la represión y los asesinatos a los venezolanos que han caído en las protestas pacíficas por el solo hecho de ejercer su legítimo derecho a manifestar”.

La alianza opositora también agradeció a la comunidad internacional su respaldo a la “lucha democrática” que están dando los venezolanos para restituir el orden constitucional en el país. “Hacemos nuestra su petición de que este fraudulento proceso (constituyente) sea desechado“, tal como se espera que lo aprueben los cancilleres de los países de la Organización de Estados Americanos (OEA) que este miércoles realizan una reunión de consulta en Washington, Estados Unidos, para debatir sobre la situación de Venezuela.

Extraído de: Caraota Digital 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s