Monitor electoral

Ameliach renuncia a la gobernación de Carabobo para ser constituyente

“Voy a la (Asamblea Nacional) Constituyente (ANC) para ayudar a evitar que en Venezuela hagan un plan exterminio contra el chavismo”, afirmó el gobernador de Carabobo, Francisco Ameliach, durante su programa Hablando de Poder.

PDF compartir

El gobernador del estado Carabobo expresó que debía anunciar “al país en general que analizando” ha “tomado la decisión” de inscribirse como candidato por el municipio Valencia.

Explicó que tomaba la decisión porque su “período constitucional está vencido”. “Venció en diciembre. En segundo lugar, pudiese haber tenido una posición de quedarme cómodo en mi gobernación y me quedo ajeno de esa necesidad de que muchos de nosotros nos sumemos a ese plan para buscar un acuerdo de convivencia pacífica entre los venezolanos”, dijo con respecto a la ANC.

Las elecciones regionales debieron realizarse el año pasado pero no han sido convocadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

De acuerdo a las propias bases anunciadas por el Presidente Nicolás Maduro sobre la Constituyente, ni ministros ni diputados ni presidentes o directores de organismos y empresas estatales podrían aspirar a ser constituyentes sin separarse de sus cargos.

Esto, en la mayoría de los casos, no ha ocurrido con excepción es Eulogio del Pino, quien puso su cargo a la orden para participar en este proceso convocado por el Ejecutivo y ahora de Ameliach.

Asimismo, el diputado oficialista Pedro Carreño, este martes, hizo una solicitud de “índole personal” para separarse temporalmente de su cargo y postularse como integrante de la ANC convocada por el Presidente.

Se basó en la Gaceta Electoral número 17607-118 en donde se establece que “no serán elegibles como parte de la ANC los diputados de la Asamblea Nacional, a menos que se separen de sus cargos una vez admitida la postulación ante el poder electoral”.

Extraído de: El Estímulo 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s