Monitor electoral

Carlos Ocariz: MUD no ha discutido sobre regionales

El alcalde del municipio Sucre explicó que considera inadecuado discutir sobre los comicios de gobernadores cuando el país pasa por una crisis política tan importante

PDF compartir

Carlos Ocariz, alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, indicó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no ha discutido sobre las elecciones regionales pautadas para diciembre de este año.

Explicó, en entrevista a Globovisión este viernes, que este punto “no ha estado en la agenda” y que no le parece adecuado hablar sobre este tema cuando el país pasa por una crisis política tan severa.

Ocariz señaló que uno de los principales responsables de la situación del país es el Consejo Nacional Electoral (CNE), por no haber permitido realizar el referéndum revocatorio y no ser transparente con la gestión de los comicios pendientes.

“Tardaron 48 días en aceptar nuestra solicitud para el referéndum revocatorio y en 48 horas le aprobaron la solicitud al gobierno para proceder con elección para la asamblea nacional constituyente. Es un descaro, nosotros tuvimos que validar firmas y ellos no”, agregó al recordar que al final el proceso para activar el revocatorio fue anulado por tribunales civiles en octubre de 2016.

Con respecto a las conversaciones del ex jefe de Estado José Luis Rodríguez Zapatero con el dirigente político Leopoldo López, Ocariz lo ve como un gesto de coordialidad e indicó que no observan “otros trasfondos”.

Gestión en Sucre

El alcalde del municipio Sucre indicó que hace lo posible por mantener el municipio Sucre. Entre los planes que ejecuta está el de asfaltado.

“Seguimos resolviendo problemas en la comunidad. Entre nuestras acciones está el plan de asfaltado. Creemos que la política pública se reduce a un número que evalúa su desempeño. En los primeros seis meses de 2017 hemos bajado en 34% los homicidios en comparación con el mismo periodo del año pasado”, resaltó.

Extraído de: El Nacional 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s