Monitor electoral

Constituyente genera incertidumbre en el sector privado

Foto: Venezuela Empresarial

Este nuevo escenario político, que empieza con la asamblea nacional constituyente, se caracteriza por producir una absoluta incertidumbre y desconfianza, aseguró María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio

PDF compartir

Luego del anuncio de los resultados de la elección de constituyentes por parte del Consejo Nacional Electoral, el presidente Nicolás Maduro aseguró que una de las tareas de la ANC será tratar el tema económico y combatir la guerra económica. “Ahora vamos por los especuladores, por los ladrones, por los bachaqueros y por la burguesía parasitaria”.

Este nuevo escenario político, que empieza con la asamblea nacional constituyente, se caracteriza por producir una absoluta incertidumbre y desconfianza, aseguró María Carolina Uzcátegui, presidente de Consecomercio. “Hasta ahora contábamos con un marco legal sobre el cual teníamos más o menos unos parámetros de funcionamiento. Ahora no sabemos qué nos espera ni cuáles serán las políticas económicas que vayan a elegir”.

“El gobierno habla de combatir la especulación, pero antes ya existía la Ley Orgánica de Precios Justos y otros mecanismos con los que pudo haber trabajado, aunque sabemos que en el país no hay especulaciones”, afirmó Uzcátegui. Aseguró que existe, en cambio, un “pésimo manejo” de las políticas económicas.

Uzcátegui dijo que los ataques reiterados del Ejecutivo generan temor y menos posibilidades de inversión. “¿Quién va a confiar en un gobierno que lo único que sabe hacer es atacar al sector privado?”.

Juan Pablo Olalquiaga, presidente de Conindustria, aseguró que el país no se recuperará de la crisis mientras se mantengan las mismas personas en la toma de decisiones. “Los candidatos a la ANC, el presidente Maduro y los integrantes del gabinete económico tienen el mismo criterio, y es ese criterio el que nos ha llevado al empobrecimiento, así que no veo forma alguna de que con las mismas personas tengamos un cambio”.

Olalquiaga sostuvo que el país necesita nuevas autoridades. “Maduro debe comprender que no es capaz de manejar la economía”. Aseguró que no reconocen la ANC ni la “ilegítima” elección del domingo.

Aquiles Hopkins, presidente de Fedeagro, aseguró que la constituyente no es necesaria para rescatar la economía de la escasez y del desabastecimiento. “La solución radica en cumplir la Constitución vigente. No hay que cambiarla para recuperar la producción nacional”, expresó.

Extraído de: El Nacional

Categorías:Monitor electoral

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s