Monitor electoral

Maduro: Estado resguardará desarrollo de elecciones primarias de la oposición

Foto: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó la noche de este miércoles que el Estado venezolano articula los mecanismos para garantizar la seguridad necesaria para las elecciones primarias que realizará la derecha venezolana el próximo 3 de septiembre, con miras a los comicios de gobernadores de octubre próximo.

“He dado órdenes para que se preste toda la seguridad y que la oposición venezolana tenga sus primarias bien, en paz y en seguridad. Ya le queda a ellos recoger los fraudes que sabemos están anunciados”, expresó el jefe de Estado desde el Palacio de Miraflores, donde lidera un encuentro con los diputados a la Asamblea Nacional Constituyente a un mes de su elección.

Maduro expresó que “sería bueno que los candidatos firmaran un compromiso de reconocimiento de los resultados electorales”.

Asimismo, Maduro afirmó que el pueblo tendrá la última palabra en esta Constituciónperfeccionada.

“Será el pueblo y solo el pueblo el que tendrá la última palabra en la aprobación de una nueva Constitución Bolivariana, ampliada y perfeccionada, que será redactada por los venezolanos desde la Asamblea Nacional Constituyente. Será un proceso democrático de debate y de consulta y la Constituyente, junto al pueblo, determinarán cuándo saldrá el texto constitucional”, dijo.

Pidió actualizar con mucha energía las tesis del proceso popular constituyente, “un proceso de prosperidad económica y social, nació con legitimidad popular, si la constituyente hubiera sido una pantomima como pretendieron venderla al mundo  los medios internacionales, no hubiera sido lo que aconteció, la paz, un gran logro de la revolución. Más de 10 millones salieron a votar, ahí se combinó un poquito de todo, claro el pueblo chavista mayoría, y la oposición a darle un voto castigoa la MUD (…) Aquí se quemaron 29 personas, 9 murieron, y otras quedaron con graves secuelas, por creer ser chavistas, por parecer pobres”.

Resaltó que la “Asamblea Nacional se está autoextinguiendo, no se ha disuelto ni se disolverá, tiene un quorum de 108 diputados y resulta que este año incluyendo el día de ayer en 10 oportunidades no han tenido quorum, ¿así quieren manejar un país? (…) Nosotros tuvimos la mayoría del parlamento por 15 años y nunca tuvimos ese problema”, expresó.

Por otra parte, el Jefe de Estado precisó que sostuvo un encuentro con los refugiados colombianosque han llegado a Venezuela huyendo de la guerra.

“Es muy grave el problema de la migración de Colombia hacia Venezuela, y la ONU lo reconoce. Todos nuestros hermanos colombianos saben que tienen en mí un presidente hermano, soy hermano del pueblo de Colombia”.

Recordó que en los últimos 16 años, Venezuela recibió a tres millones de colombianos, a quienes se les respetan sus derechos ciudadanos.

Nicolás Maduro, celebró este miércoles un mes de instalación de la Asamblea Nacional Constituyente cuyo objetivo es consolidar la paz de la nación, a través del diálogo nacional con todos los sectores políticos y sociales de Venezuela.

Extraído de: Noticia al Día

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s