Opinión y análisis

Gobernadores que sean electos deben subordinarse a la ANC sino deberían ser destituidos, propuso Presidente Maduro


Caracas, 07 de septiembre de 2017.-  Las gobernadoras y gobernadores que resulten electos en las elecciones que se realizarán en el mes de octubre “tienen que subordinarse al Poder Constituyente sino deberían ser destituidos de inmediato, es mi opinión”, manifestó el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

La declaración la emitió el Jefe de Estado en la décima-tercera sesión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) donde destacó: “hay que hacer respetar el Poder Constituyente haciendo cumplir las leyes, los reglamentos y los mandatos de la Constitución Bolivariana de Venezuela”.

Detalló que el Poder Constituyente se tiene que hacer sentir ante los candidatos a las gobernaciones, de esta manera el Presidente Maduro recordó que dentro de unos días el pueblo de Venezuela tendrá las elecciones regionales democráticas, libres, directas, secretas, universales como reza la Carta Magna.

“Convoqué la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para restablecer la paz ciudadana y la paz política, e iniciar el camino para consolidar con bases sólidas, la paz social y construir la paz económica”, resaltó.

En la sesión especial también  estuvieron presente  la Primera Combatiente, Cilia Flores,la presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez; el fiscal general de la República, Tarek William Saab; el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Maikel Moreno, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, entre otras personalidades del Ejecutivo Nacional y de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

Cabe destacar que el pasado 04 de agosto, los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, acudieron al Panteón Nacional para jurar lealtad al Poder Originario frente al sarcófago del Libertador Simón Bolívar.

Asimismo, los constituyentistas juraron la lealtad al frente del Mausoleo del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, ubicado en el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero en Caracas.     /CP

Extraído de: VTV

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s