Opinión y análisis

Alto Comisionado insta a crear investigación internacional sobre violaciones de los dd.hh. en Venezuela

Foto: El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein. Foto de archivo: ONU /Jean-Marc Ferré

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos solicitó este lunes que se lleve a cabo una investigación internacional en el marco de las recientes protestas antigubernamentales en Venezuela.

Jordi Trujols informa.

El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos pidió este lunes el establecimiento de una investigación internacional sobre las violaciones de los derechos humanos en Venezuela, tras la investigación conducida por su oficina que “sugiere la posibilidad de que se hayan cometido crímenes contra la humanidad”.

Zeid Ra’ad Al Hussein hizo esas declaraciones en la apertura de la 36ª sesión del Consejo de Derechos Humanos en Ginebra e indicó que existe un peligro real de escalada de tensiones en el país sudamericano.

Zeid recordó que Venezuela es un Estado miembro del Consejo, y como tal tiene el deber de “mantener los más altos estándares en la promoción y protección de los derechos humanos”.

En relación a Guatemala, Zeid alabó la decisión de la Corte Constitucional de del país centroamericano de dejar sin efecto y de manera definitiva la orden del presidente, Jimmy Morales, de expulsar de la nación centroamericana al titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tras haberlo declarado previamente persona non grata.

Extraído de: Radio ONU.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s