Monitor electoral

Oposición venezolana desafía amenaza de Maduro: gobernadores no jurarán ante Constituyente ilegítima

El dictador venezolano, Nicolás Maduro, dejó claro que los gobernadores electos este domingo quince de octubre se deberán juramentar ante la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC); sin embargo, la oposición venezolana asegura que eso no ocurrirá.

Lo ha dicho en varias ocasiones y este jueves 12 de octubre lo reiteró: “El gobernador que no se juramente ante la Asamblea Nacional Constituyente, no asume su cargo. Y que vaya a llorar a Washington si quiere”. Pero la dirigencia opositora le responde a Nicolás Maduro y lo desafía.

“Ante campaña de mentiras, el jefe de campaña Gerardo Blyde ratifica la posición de la Unidad: ningún gobernador reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente”, escribió en su cuenta de Twitter el diputado y dirigente de Voluntad Popular, Freddy Guevara.

Esta misma mañana el jefe de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, lo había asegurado: “Ninguno de nuestros gobernadores se juramentará ante la fraudulenta Asamblea Nacional Constituyente”.

“Estas elecciones no le pertenecen a Maduro, no le pertenecen al Consejo Nacional Electoral, quien convoca este proceso es la Ley, la Constitución”, dijo Blyde durante una rueda de prensa.

Pero hay mucha incertidumbre. Es un proceso que muchos han cuestionado por múltiples razones. Y la mayoría de los argumentos están relacionados a la Constituyente ilegítima pero impuesta por el chavismo el pasado 30 de julio.

Maduro asegura que la elección de este 15 de octubre es un proceso subordinado a la Constituyente. El miércoles también habló sobre el reconocimiento a su ilegal aparato: “No podrá haber un gobernador electo sin que se juramente ante el plenipotenciario de la Asamblea Nacional Constituyente (…) [que] decidió que los gobernadores y gobernadoras que el pueblo va a elegir el próximo domingo, para asumir su cargo tendrán que subordinarse ante ese poder (…) Esto lo decidió la Constituyente, que fue quien convocó estas elecciones”.

Por último, este jueves Maduro aseguró que la votación del domingo será “en apoyo a la Constituyente”. Ya que, según él, “todo el que salga a votar está respaldando” a la ilegal Asamblea.

En un principio el Consejo Nacional Electoral había designado diciembre como el mes para celebrar las elecciones regionales; sin embargo, la ANC adelantó el proceso para este quince de octubre.

Extraído de: Panamá Post

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s