Monitor electoral

Maduro declara la batalla contra “quienes pretenden insurrección en elecciones”

El presidente Nicolás Maduro repudió a los voceros de la oposición que, a su juicio, han llamado a una insurrección contra las elecciones de alcaldes, a realizarse en el mes de diciembre.

Durante un acto de propuesta de inversión del Consejo Federal de Gobierno el Jefe de Estado recalcó que las elecciones del 15 de octubre fueron ”democráticas”, “libres” y “ejemplares”. “El pueblo manifestó su voluntad a través de un sistema electoral impecable”, sostuvo.

En ese sentido, Maduro criticó “las barrabasadas y el mal entonamiento de algunos voceros de la derecha que pretenden cuestionar el proceso electoral y llaman a una insurrección contra las elecciones de alcaldes y alcaldesas”.

“Por eso es importante defender la verdad de Venezuela, la verdad del sistema electoral. Sabe nuestro pueblo que el proceso electoral está garantizado plenamente, en cualquier condición y que además, desde ya, están los procesos de verificación previa al acto de votación, como fue el 15 de octubre”, destacó.

El Primer Mandatario Nacional dijo que “no puede ser que por cuestiones oportunistas se pretenda siempre tacar el Poder Electoral, de manera ilegal, inconstitucional”.

“Se ataca el sistema electoral, y los que lo atacan así tienen que pagar. Me comprometo en ser y alma a que haya justicia en Venezuela a quienes pretenden desde hoy vulnerar el proceso electoral al que tiene derecho el pueblo de Venezuela. Me declaro en batalla contra quienes pretenden insurreccionar y enfrentar el sistema electoral venezolano; en batalla constitucional, legal, política, electoral. Que lo sepan lo que tienen que saberlo”, puntualizó el Jefe del estado reseñado por Noticiero Digital.

1 billón para Gobernaciones y Alcaldías

El presidente Maduro, aprobó la tarde de este lunes 1 billón 753 mil 250 millones de bolívares para los proyectos a desarrollar en las gobernaciones y alcaldías del país.

Durante una reunión entre los gobernadores electos del país en las inmediaciones del Palacio de Miraflores, el dignatario nacional precisó que este dinero será destinado en beneficio a las comunidades y a las obras a desarrollar en cada entidad. 

Asimismo, informó Globovisión que en el marco del Plan 2018, Nicolás Maduro aprobó además 200 mil millones de bolívares para el pago de aguinaldo y beneficios laborales.

Extraído de: Diario La Voz

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s