Monitor electoral

“Guanipa es el gobernador legitimo del Zulia”

Diana Romero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia, señaló que el negarle el derecho de juramentación al gobernador electo es una violación a la Constitución del Zulia, lo que catalogó como acciones “fraudulentas e ilegales del Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente”


El Colegio de Abogados del estado Zulia, afirma que el gobernador electo del estado es Juan Pablo Guanipa quien resultó ganador en las elecciones regionales del 15 de octubre.

Diana Romero, decana de la Facultad de Derecho de la Universidad del Zulia, quien actuó como vocera del gremio de abogados de la entidad, exigió que se respete y atienda la resolución del mantenimiento del Estado democrático, de derecho y de justicia y que el Consejo Legislativo juramente a Guanipa y destituya a la gobernadora encargada Magdely Valbuena.

La abogada señaló que el negarle el derecho de juramentación al gobernador electo es una violación a la Constitución del Zulia, lo que catalogó como acciones “fraudulentas e ilegales del Gobierno y la Asamblea Nacional Constituyente”. Además, resaltó que es una “humillación” para el dirigente de Primero Justicia (PJ) que no se le haya permitido asumir su cargo que fue la decisión de la mayoría de los zulianos.

Romero manifestó que la ANC es un “buro político”. Llamó a otras instituciones, incluso a Fedecámaras Zulia a hacer un pronunciamiento sobre esta situación “ilegal”. Recalcó que seguirán vigilantes de los “atropellos inconstitucionales” que según aseguró se cometen en el país.

La profesora universitaria actuó como vocera del Colegio de Abogados del estado Zulia, en cuya sede en Maracaibo ofreció este martes una rueda de prensa, en la que destacó que el Gobierno instruyó a los órganos jurisdiccionales a que incurrieran en la negación de justicia. Sin embargo, insistió que eso dará fundamentación a un procedimiento internacional en el que considera que Guanipa deberá impulsar una lucha fuera del país ante esto que lo calificó como ilegal y fraudulento.

Extraído de: Diario la verdad

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s