Monitor electoral

Juan Pablo Guanipa entregó al CNE informe sobre irregularidades del 15Oct

JUAN PABLO GUANIPA | ELECCIONES DE GOBERNADORES | CNE | ZULIA
Dentro de las denuncias que entregó Guanipa, destaca la afiliación política oficialista de los coordinadores del CNE para los centros, al igual que las dificultades de los miembros de mesa para realizar su trabajo el 15 de octubre
El gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, acudió a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) para las denunciar irregularidades en las elecciones regionales que se realizaron en la entidad.

Presentamos ante el CNE un informe sobre las irregularidades registradas durante el 15O. Tenemos que rescatar el voto como herramienta. pic.twitter.com/mtJmm0qGoc

— Juan Pablo Guanipa (@JuanPGuanipa) 2 de noviembre de 2017
Detalló que a pesar del triunfo se consignó una serie de denuncias sobre lo ocurrido antes y después del proceso electoral. “El mismo CNE es el que avala, el que prepara el fraude en Venezuela. Nadie en este país cree que el PSUV ganó 18 gobernaciones cuando sabemos que el pueblo de Venezuela está asqueado y quiere salir de este gobierno dictatorial”.

Dentro de las denuncias que entregó Guanipa, destaca la afiliación política oficialista de los coordinadores del CNE para los centros, al igual que las dificultades de los miembros de mesa para realizar su trabajo el 15 de octubre.

Guanipa exigió que se respete el derecho al voto de los venezolanos y condiciones para que se realicen procesos electorales en el país. “Quieren usar la manipulación, al CNE y los distintos entes para mantenerse en el poder siendo minoría”.

“Iniciamos una cruzada por Venezuela en defensa y rescate del voto. El CNE se encargó de implosionarlo y debemos exigir condiciones”, escribió a través del Twitter.

El mandatario regional  aseguró que el organismo electoral “ha sido cómplice de la tragedia que vive Venezuela”, por lo que se debe exigir que el voto se respete “como lo que es: la voluntad del pueblo”.

Además, Guanipa rechazó las amenazas del mandatario Nicolás Maduro “Nosotros lo que estamos exigiendo es que haya garantías y el mecanismo de presión que estamos ejerciendo es no participar en estas elecciones de diciembre, pues queremos condiciones mínimas para poder asistir a unos comicios”.

Sobre la postulación de Manuel Rosales a la gobernación del Zulia, el dirigente de Primero Justicia dijo que “quienes hoy se presentan como candidatos sin ir a primarias pues no son reconocidos por toda la oposición”.

Guanipa también indicó que se hacen necesarias unas elecciones primarias dentro de la oposición, y crear una ruta clara de lucha a los venezolanos. Es por ello que Voluntad Popular, Primero Justicia y La Causa R conformaron un frente llamado “Venezuela es Primero” junto a la sociedad civil para sincerarse dentro de la Unidad y organizarse para crear una ruta.

“Creo que una buena fórmula para la Unidad sería preguntar quién reconoce la Constituyente o no, y crear un punto de encuentro (…) La Unidad es una necesidad, tenemos que lograr un punto de encuentro para no defraudar a Venezuela”.

Juan Pablo Guanipa fue electo como gobernador del estado Zulia con 51,06% de los votos en los comicios regionales del 15 de octubre, sin embargo, no tomó la investidura del cargo pues se rehusó a juramentarse ante la Asamblea Constituyente.

Extraído de: Tal Cual 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s