Monitor electoral

Ocariz exhorta al CNE a corregir auditorias que permiten el multivoto

CARACAS.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, se refirió a la impugnación de las regionales que introdujo ante la Consejo Nacional Electoral –CNE- y advirtió que para las próximas elecciones municipales se continúa utilizando el mismo sistema que evitó que se respetara la voluntad popular el pasado 15 de octubre. “La auditoria de la huella dactilar no se está haciendo de la manera correcta, en total son casi un millón 600 mil personas que no coinciden la huella con su identidad”.

Explicó que eso es lo que se llama multivoto: doble y triple voto “agarraron solo 1% de toda la votación y eso es lo que están evaluando y eso no es una auditoria de las huellas, lo que hay que hacer es tomar las huellas que no coincidan con  la identidad y esas son las que hay que auditar”.

“Hemos denunciado el sistema electoral irregular que tenemos que combatir y luchar para cambiarlo y parte de ese sistema es la reubicación de los centros, aquí en Sucre nos cambiaron 16 centros, 70 mil personas, precisó.

Ocariz denuncio que las auditorias que se están haciendo son irregulares y exhorta al CNE a que se realicen como se ha solicitado para evitar el multitovo.

Extraído de: Unión Radio 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s