Monitor electoral

Socorro Hernández: Nuestro sistema electoral presenta garantías que otros países no tienen

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández, aseguró la noche de este lunes durante un programa televisivo en Venezolana de Televisión que “nuestro sistema electoral presenta garantías que otros países no tienen”.

Hernández rechazó que grupos de la oposición venezolana denuncien y “desprestigien” el Consejo Nacional Electoral, cuando en otras oportunidades han participado en procesos electorales.

“Nosotros tenemos prácticamente 22 elecciones en un lapso que apenas alcanza los 17 años del Gobierno.  Es difícil sostener esa `dictadura` cuando por ejemplo en este año vamos a tres procesos electorales”, sentenció Socorro Hernández en el programa televisivo.

Asimismo, reiteró que los ciudadanos cuentan con la mejor maquinaria y logística para el desarrollo de elecciones universales: “El sistema electoral venezolano es un sistema que da todas las garantías para los ciudadanos”, dijo.

En cuanto a las organizaciones políticas que no han querido  participar en las elecciones municipales del próximo 10 de diciembre, indicó que todas están “en su pleno derecho de participar o no en un proceso electoral en Venezuela” y que el no hacerlo “es un daño para la democracia”.

Extraído de: Globovisión 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s