Monitor electoral

Despliegan Plan República para las municipales de este domingo

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó que “hemos estado presenciando desde hace 5 meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la FANB que supervise el ejercicio del voto”.


Caracas.- El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, activó este martes a más de 115 mil efectivos del Plan República que trabajarán en los 14.384 centros de votación en todo el país para las elecciones municipales que se llevarán a cabo este domingo 10 de diciembre. Explicó que ellos “estarán acompañados por más de 140.000 efectivos de los otros cuerpos de seguridad del Estado”.

Indicó que el Plan República tendrá como tarea fundamental garantizar la paz, el orden público y la tranquilidad de esta jornada democrática y el derecho al ejercicio del sufragio de los 19 millones 740 mil 914 electores convocados.

Desde Fuerte Tiuna, Caracas, Padrino López, manifestó que todas las elecciones son importantes y que el pueblo de Venezuela debe asumir su responsabilidad. “Estoy seguro de que el lunes 11 amaneceremos en un ambiente cívico, democrático, celebrando los espacios democráticos que hemos logrado”, señaló.

En ese sentido aseguró que no toda la democracia son elecciones, pero “Venezuela se ha convertido en el ejercicio pleno de la democracia”.

Asimismo expresó que “hemos estado presenciando desde hace 5 meses elecciones libres y democráticas. Le pido a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que supervise el ejercicio del voto”, expresó el ministro.

Este domingo 10 de diciembre también están llamados a ejercer su derecho al voto los 2 millones 452.432 de ciudadanos inscritos en el estado Zulia para la elección de su gobernador.

Ceofanb también se activó

En el mismo acto, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), A/J Remigio Ceballos, agradeció a todos los organismos de seguridad ciudadana, con quien ha coordinado las actividades del Plan República, y también reconoció el esfuerzo que ha hecho el Ministerio de la Defensa para salir adelante en los procesos electorales de Venezuela.

Ceballos puso a disposición del Ceofanb todo el personal del sector defensa e indicó que a petición de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a partir de hoy se  despliega el plan estratégico nacional de la FANB.

Asimismo, exigió a todos los comandantes estratégicos de defensa integral de las regiones la máxima coordinación con el Ministerio Público, Fiscalía Militar, CNE y todos los organismos adscritos al Ministerio de Justicia y Paz, para garantizar la paz y el orden en todo momento.

Extraído de: El Universal 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s