Noticias

ProLocal realizará el primer encuentro de Consejos de Ciudadanos para crear una red de innovadores

Foto: El Impulso.

Este próximo viernes 26 de enero, se realizará en Barquisimeto el Primer encuentro de Consejos de Ciudadanos, organizado por el Consejo Consultivo de Barquisimeto y con el patrocinio del proyecto de Promoción de la Planificación Participativa del Desarrollo Local (ProLocal) que lleva adelante el Centro de Estudios Políticos de la Universidad Católica Andrés Bello (CEP-UCAB).

El CEP-UCAB tiene como misión contribuir desde la academia con la construcción, fortalecimiento y progreso de la cultura ciudadana y la gobernabilidad democrática mediante iniciativas que incluyen el diseño e implementación de programas académicos de formación ciudadana y actualización profesional para la capacitación de servidores públicos y líderes políticos y sociales, así como con la investigación, publicación y asesoría en temas relacionados con las áreas de su competencia. Este encuentro será en el auditorio de la Fundación Ascardio, a partir de las 8 am.

Los Consejos de Ciudadanos que participarán en este encuentro han sido fortalecidos en el marco del Proyecto Prolocal, cuyo objetivo es promover la participación, la transparencia y la rendición de cuentas, a través de la capacitación y el fortalecimiento de funcionarios y organizaciones ciudadanas estables, con bases amplias y bien organizadas que conforman el cimiento de una cultura cívica activa.

Este mes se reunirán los Consejos Consultivos de Ciudadanos de los municipios Iribarren, Palavecino y Jiménez del estado Lara y del Municipio Córdoba del estado Táchira. Los asistentes compartirán sus experiencias en los procesos de organización y de planificación participativa del desarrollo sostenible local, con gestión de innovación. Además, debatirán sobre la importancia de la organización y la articulación de ciudadanos y actores clave del municipio para la Gobernabilidad y la Gobernanza local y construirán una Red de Consejos de Ciudadanos Innovadores para el Desarrollo Local.

PRIMER ENCUENTRO 44-04.png

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s